Las nuevas plataformas de televisión por internet se siguen utilizando para ver los contenidos en el televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

Según datos aportados por TotalChannel sobre el uso que hacen los usuarios de su servicio, aproximadamente un 80% de los mismos sigue utilizando el televisor como la pantalla principal para disfrutar de las series, películas y otros programas que se ofrecen en la programación de la plataforma. Este tipo de servicios online parten de la base de ofrecer al usuario una alternativa multiplataforma que permite disfrutar de la televisión con buena calidad de imagen en el smartphone, tablet o en otras pantallas que se van abriendo paso. Sin embargo y a pesar de estas nuevas tendencias, el televisor sigue siendo el número uno a la hora de disfrutar de los contenidos audiovisuales de pago.

La gran ventaja de estas nuevas plataformas, entre las que se encuentran TotalChannel o Magine, está en el hecho de ofrecer un servicio cómodo, que no requiere de instalaciones y que sólo precisa de una conexión a internet de unos 3 Megas para comenzar a disfrutar de la programación de los canales. Eso sí, hay que contar con algún equipo para el que esté disponible la aplicación de la plataforma en cuestión como PlayStation 4 o televisores Smart TV, equipos para los que está disponible TotalChannel por ejemplo.

TotalChannel alcanza 100 mil usuarios registrados

La plataforma ha dado a conocer algunos de sus datos de actividad en los meses de vida que lleva en el mercado. TotalChannel ya cuenta con 100 mil usuarios registrados en su portal y que por tanto han probado en algún momento el servicio. El sevicio ya ha servido más de 250 mil descargas de las diferentes aplicaciones disponibles para TotalChannel en diferentes equipos. La compañía ha explicado que espera seguir lanzado apps durante el próximo año.