El sueldo no es problema para que Mariló Montero siga seis meses más en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) habría decidido renovar el contrato de Mariló Montero, una de sus presentadoras estrellas y también una de las trabajadoras del ente público que cuenta con un mayor caché. Según informa Vanitatis, la dirección del ente público ha decidido renovar el contrato de Mariló Montero por seis meses. La relación entre ambas partes concluía al terminar este mes de Diciembre.

Esta renovación ha despertado algunos comentarios de escepticismo después de que parezca que va tomando forma un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en TVE. El sueldo de Mariló Montero fue objeto de polémica cuando se dio a conocer que cobraba 400 mil euros anuales, una cifra que se ha visto rebajada en el último año, con su última renovación de contrato.

Hay otro motivo que también parecía haber puesto en duda el futuro de la presentadora en la televisión pública. La mañana de La 1 han registrado un 9% de cuota de pantalla en su última temporada, un dato discreto frente a la competencia. Los responsables de contenidos de TVE han intentado cambiar la dinámica en que había entrado el programa de Mariló Montero, introduciendo nuevas secciones y contenidos. La fórmula, a tenor de las audiencias, parece no haber terminado de funcionar.

Mariló Montero y la casa de Mandela

En cualquier caso, Mariló Montero sigue siendo protagonista por sus comentarios en directo. La presentadora se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube y las redes sociales por comentarios como el realizado esta semana en la jornada del funeral de Nelson Mandela. La presentadora de La mañana de La 1 dijo que ella misma había estado en la casa de Mandela, que conocía la zona y que a pesar de la cantidad de gente que estaba viendo en las imágenes todos podían caber.