La UEFA Champions League se podrá seguir viendo en abierto a través del satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

ZDF y ZDF HD han renovado los derechos de la UEFA Champions League por las próximas tres temporadas. El operador de televisión público alemán ha conseguido renovar unos derechos que lleva disfrutando en las últimas temporadas y que permite a los usuarios españoles con una instalación de parabólica correctamente orientada a SES Astra el poder disfrutar de un partido en abierto cada semana. ZDF seguirá disfrutando de un partido en directo desde la próxima campaña y durante tres temporadas.

Hasta el año 2018 se podrá seguir disfrutando de la Champions League en directo y en abierto a través del satélite. No se han dado a conocer detalles sobre una operación que garantiza una cobertura en abierto más amplia también para España.

En total, ZDF y ZDF HD podrán emitir 18 partidos de la máxima competición de fútbol continental por temporada. Estos partidos suelen estar protagonizados por los equipos alemanes que disputan la competición e incluye la final de la UEFA Champions League. La Supercopa de Europa también está incluida en este acuerdo. ZDF compartirá los derechos con la plataforma de televisión de pago Sky Deutschland.

En España todavía no hay adjudicatarios

Canal+, TV3 y TVE disponen de los derechos de la Champions League hasta la próxima temporada, a partir de entonces comenzará un nuevo trienio que todavía no tiene adjudicatarios. Después de que se despejara la elección de operador televisivo en el Reino Unido y Alemania, entre otros importantes mercados, se espera que en los próximos meses se conozca el operador en abierto y de pago que disfrutará de los derechos de televisión de la Champions.