Mundos virtuales, una producción propia de Canal+ para conocer más sobre el mundo del cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Mundo virtuales es una producción de Canal+ sobre cine que intenta abordar un tema de creciente interés en los últimos años dentro de la industria del cine como es la capacidad para reproducir mundos únicos para la gran pantalla. Mundos virtuales aborda todo el proceso creativo que rodea a grandes películas que han conseguido trasladar al espectador a otros mundos u otras épocas. Desde esta tarde, Mundos virtuales en Canal+1.

España se ha convertido en uno de los países punteros en materia de efectos especiales. Empresas como El Ranchito, Free Your Mind, User T38, Twin Pines, Ilion o The Spa Studios ya suenan a nivel internacional y han conseguido introducirse en un mundo muy competitivo. Mundos virtuales muestra el trabajo de los profesionales españoles de VFX que han participado para dar vida a proyectos como Lo Imposible, Las Brujas de Zugarramurdi, Open Windows, Zipi y Zape y el club de las canicas, Los últimos días, Verbo, Fin, Eva, Autómata, Mamá…

Directores, productores y responsables de empresas del sector participan en Mundos virtuales para acercar un poco este mundo al abonado de Canal+1. Han participado en este documental personas como Elijah Wood, Nacho Vigalondo, J.A. Bayona, Fernando Bovaira, Oskar Santos, Quim Gutiérrez, Eduardo Chapero-Jackson, Antonio Banderas, Javier Gutiérrez, Javier Botet o Enrique López Lavigne.