Las mejores opciones para regalar televisión en Navidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Se acercan las fiestas navideñas, momento de cenas y reuniones familiares y también de regalos. Este año nos atrevemos a hacerte algunas sugerencias si todavía estas indeciso o te has planteado regalar algún detalle relacionado con el mundo de la televisión o del televisor. Existen opciones muy originales que quizás puedan cautivar a tus más allegados y en las que quizás no habías pensado. ¿Una suscripción a un videoclub online? ¿A una plataforma de televisión de pago? ¿O mejor lo necesario para convertir un televisor en Smart TV?

¿Regalar televisión de pago? Alguna opción interesante hay…

Habitualmente no está entre nuestros planes ni proyectos regalar una suscripción a una plataforma de televisión de pago. Las propias compañías son probablemente las responsables de no aprovechar este periodo de compras para plantarse en el mercado y ofrecer una solución en forma de abonos semestrales o anuales que se adapten a un formato fácil, sencillo y cómodo de regalo.

Sin embargo, no hay que desesperar puesto que existen algunas opciones que se adaptan a lo que podríamos considerar un perfecto regalo navideño. Una de las más llamativas y que puede estar destinada a los amantes del cine, que prefieren difsrutarlo con tranquilidad en el salón de su casa, puede ser una suscripción a un videoclub online y en este grupo, la alternativa que nos parece más cómoda es la de Filmin. La plataforma de vídeo online, disponible en una amplia gama de marcas dispositivos (ordenador, iPhone, iPad, dispositivos Android y tv Samsung y LG.), es un regalo que se puede conseguir en alguna de las grandes superficies comeciales que distribuyen los pequeños packs de Filmin o también directamente en internet. Sus paquetes incluyen por ejemplo una suscripción de 6 meses por 35 euros (pago único e IVA incluido). O si preferís tener acceso a un estreno mensual al mes, podéis optar por Filmin Premium+ cuya suscripción de 6 meses se eleva a 60 euros.

Evidentemente siempre queda la opción de tramitar el alta en una plataforma de televisión de pago y ofrecer nuestros datos bancarios para que se tramite mes a mes el cobro del abono, pero esta opción nos parece poco flexible de cara a un regalo navideño.

Si quieres acertar… regala Smart TV

Son cientos los usuarios en España que no disponen de un televisor Smart TV a pesar de haber comprado en los últimos años equipos planos. Todavía hoy en día se siguen vendiendo televisores de gama baja que no incluyen la posibilidad de conectar el equipo a internet para disfrutar de las ventajas de la Red directamente en el televisor. ¿Qué ventajas son estas? Aplicaciones relacionadas con contenidos, información, juegos y otras herramientas que están transformando defintiivamente la manera de utilizar el televisor.

Si sabes que uno de tus familiares o amigos no dispone de un televisor Smart TV y le gusta la tecnología, no dejes pasar la oportunidad de plantearte regalarle un Smart TV. Aquí las opciones son múltiples y puedes empezar por plantearte adquirir un Blu-ray que esté ya preparado para Smart TV. Estos equipos (disponibles desde unos 80 euros) te permitirán regalar Smart TV… y además un reproductor preparado para ver cine y series en Alta Definición real. En este caso tendrás que tener en cuenta varias cuestiones como el hecho de que tu amigo tenga conexión a internet (más de 3 Megas suelen ser recomendables) y que, a poder ser, el router esté cerca del televisor (tampoco es imprescindible esto último, pero puede ahorrar quebraderos de cabeza). Si quieres una solución todavía más barata y centrada en el Smart TV (supongamos que tu conocido o amigo cuente ya con un Blu-ray o no esté interesado en absoluto en otro “cacharro” en el salón de casa), una solución sencilla puede venir de la mano de los Android Smart TV, pequeños dispositivos con forma de USB que se conectan a la entrada HDMI del televisor y que permiten acceder a las aplicaciones de Android para televisores. Hay dispositivos de este tipo desde unos 40 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios