Punto Pelota se va de vacaciones antes de lo previsto y no volverá hasta el 5 de enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Intereconomía parece no saber muy bien qué hacer con Punto Pelota. Desde el despido de Josep Pedrerol y su equipo, el programa no ha levantado cabeza y ha sido protagonista de alguna polémica que tampoco le ha beneficiado. Este descanso prematura era anunciado por Carlos García Hirschfeld, el presentador que tomó el relevo de Pedrerol. El propio García Hischfeld explicaba que durante estas semanas tenían previsto trabajar en un “nuevo Punto Pelota” que esperaban poner en marcha el 5 de enero.

Sin embargo, el nuevo presentador del programa de debate deportivo no pudo dejar de reconocer que se iban a tener que tomar las vacaciones un poco antes de lo previsto. Parece claro que Intereconomía ha tomado la decisión de dar algo de espacio a Punto Pelota para evitar que se termine de quemar. La caída de audiencias amenaza a uno de los programas que mejores resultados le han dado a la cadena generalista durante los últimos años.

Estas vacaciones precipitadas en Punto Pelota llegan justo cuando el propio Josep Pedrerol está trabajando ya en su alternativa para el programa, El Chiringuito, un espacio que todavía no tiene canal pero que esperan que esté disponible en las próximas semanas si se cumplen los plazos que ha venido adelantando el propio Pedrerol en Twitter.

La audiencia del nuevo Punto Pelota ha caído en más de un 60% desde la salida de Pedrerol y en estos momentos apenas consigue superar la barrera del 1%.