Chromecast, el Smart TV de Google, podría llegar a España el próximo año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Pocas semanas para terminar el año 2013 y es posible que entre los gadgets de este año haya que destacar el último intento de Google por colarse en los televisores de los usuarios. Estamos hablando de su Chromecast, un equipo relativamente revolucionario (sobretodo por la marca que tiene detrás y el precio con el que se lanzó) y que se presenta como un dongle de dimensiones reducidas que puede ser la solución definitiva para conectar el televisor a internet.

De momento, Chromecast sólo está disponible a nivel comercial en Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, y según recoge Gigaom, es posible que haya novedades próximamente con un gran lanzamiento internacional que esperemos incluya a España. Parece que los planes del gigante de internet pasarían por su expansión internacional después de haberse consolidado en los últimos meses en Estados Unidos como uno de los gadgets más vendidos.

Una de las claves de su expansión a nivel internacional puede estar en la opción de ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a través de Chromecast y es que la compañía quiere que más desarrolladores se animen a trabajar con el equipo de Google.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas que pretende ofrecer Chromecast a los usuarios es una compatibilidad total entre los navegados Google Chrome de cualquier equipo y Chromecast, de manera que se pueda enviar cualquier página por la que estemos navegando al televisor. A partir de aquí la imaginación del usuario es el límite para disfrutar de contenidos o servicios directamente en la pantalla principal del hogar.