TV3 no se verá en la Comunidad Valenciana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Al menos mientras Alberto Fabra sea Presidente autonómico. El Consell ha rechazado la posibilidad de que TV3 ocupe el hueco que ha dejado Canal Nou y ha dicho que los usuarios tienen a su alcancen los medios tecnológicos necesarios para seguir la retransmisión de casi cualquier canal del mundo en su hogar. José Císcar, portavoz del Gobierno autonómico, descartó que las emisiones de Canal Nou puedan ser sustituidas por las de TV3 o cualquier otra cadena autonómica.

Levante-emv recoge unas declaraciones del portavoz autonómico donde explica que TV3 no respeta en estos momentos “las señas de identidad” de la región y que mientras no exista un cambio en este sentido no se replantearán su posición. Todas estas declaraciones públicas se producen después de que Artur Mas reconociera que ha habido un ofrecimiento a los responsables políticos de la Comunidad Valenciana para que las retransmisiones de TV3 llegaran a sus ciudadanos.

El cierre de Canal Nou sigue dejando afectados

Tal y como recogíamos en el día de ayer, no sólo los más de mil trabajadores que ahora se enfrentan al despido están en problemas, sino que también en la FORTA están preparándose para las consecuencias de este cierre. De momento, la primera decisión que han tenido que tomar ha sido prorrogar el presupuesto de la organización que agrupa a las televisión autonómicas. Las cadenas asociadas a la FORTA no se pusieron de acuerdo sobre la manera de cubrir el hueco económico dejado por Canal Nou de cara este próximo año.