Eurosport podría quedarse también fuera del satélite en Italia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Los abonados de Sky Italia asisten a la posible salida de Eurosport y Eurosport 2 del dial de la plataforma. Sky y Eurosport llevarían varias semanas negociando contrarreloj para intentar alcanzar un acuerdo que por el momento no se ha producido y que podría significar al salida de Eurosport y Eurosport 2 de la programación de Sky Italia a partir del próximo 1 de Enero. La historia guarda ciertos paralelismos con lo que sucede en España donde Eurosport se ha quedado fuera de Canal+ y ONO en los últimos tiempos.

Como sucediera en el caso de Canal+, se ha filtrado que la falta de acuerdo económico podría impedir que los dos canales del grupo paneuropeo dedicado al deporte se quedasen fuera de la principal plataforma de televisión de pago del país. Si se produjera esta situación, la presencia de Eurosport en uno de los principales mercados de la televisión de pago en Europa quedaría reducida considerablemente y se limitaría a Eurosport Player y a Mediaset Premium.

Se cumple un año de la salida de Eurosport de Canal+

Si se confirma esta información, el grupo Eurosport vería reducida su presencia y cobertura en dos de los grandes países de Europa: España e Italia. Hasta el momento parecía que el caso de España era aislado pero de confirmarse la salida de Eurosport de Sky Italia, nuestro país dejaría de ser la excepción.

Justo hace un año, por estas mismas fechas, se filtraban las dificultades que estaban encontrado los responsables de Eurosport y Canal+ para cerrar un acuerdo de renovación para que los abonados de la plataforma de televisión por satélite siguieran recibiendo la señal del canal temático deportivo. El grupo Eurosport emitió un comunicado público donde explicaba los motivos del fracaso de las negociaciones según su opinión: “Lamentamos el hecho de que las decisiones tomadas por PrisaTV se basen hoy únicamente sobre una lógica financiera de reducción drástica de costes de los contenidos, sin tomar en consideración el valor y la atracción de nuestros canales en básico para todos sus abonados”.

En estos momentos Eurosport es accesible únicamente a través de Movistar TV a nivel nacional.