La tercera temporada de Los misterios de Laura se verá a partir de enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En Televisión Española (TVE) han decidido que el año 2014 comience con un estreno muy esperado. Probablemente el hecho de estar un peldaño por detrás de grandes series como Águila Roja o Cuéntame ha jugado en contra de Los misterios de Laura, una serie que triunfó en su segunda temporada y de la que ha habido que esperar casi dos años y medio para volver a disfrutar de nuevos episodios. A partir de enero llegan los capítulos correspondientes a la 3ª temporada de Los misterios de Laura.

Los misterios de Laura se despidió de la audiencia sin fecha de regreso, en medio del vacío de poder que reinó durante varios meses en TVE. El resultado fue que una de las series de mayor éxito de la televisión pública quedó, no en la nevera, sino más bien en el congelador. Los responsables de gestionar el ente público así como aquellos que deciden sobre la programación de la cadena pública no han considerado necesario el estreno de la tercera temporada de Los misterios de Laura hasta este próximo mes de enero. La serie se convierte así en una de las grandes apuestas para el arranque de la temporada en La 1 de TVE.

Los misterios de Laura terminó de grabar estos episodios a mediados del año 2012. El caso de Los misterios de Laura es fiel reflejo del caos que ha reinado en los últimos años en lo que a programación y estrenos en TVE se refiere. A pesar de la caída continuada de la audiencia en La 1, en el ente público han preferido experimentar con diferentes formatos que han tenido una discreta acogida en lugar de apostar por un producto que cerró sus emisiones con unos registros sobresalientes cercanos a los 3,4 millones de espectadorse y casi un 21% de cuota de pantalla.

La nueva temporada seguirá contando con los actores principales de la serie y además ofrecerá los espectadores un crossover a la española con Gran Reserva, en una oportunidad para ver como trabajan juntas la agente Lebrel y la agente Ortega.