Las opciones más baratas para ver las series en la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Llegan las vacaciones navideñas y el parón para las principales series de televisión norteamericanas. Las principales producciones del momento hacen un pequeño alto antes de regresar con la segunda mitad de la temporada. Tras los últimos cambios analizamos a continuación las opciones más baratas para ver las series en la televisión con una plataforma de pago.

Las ventajas de las plataformas de pago con las series

Las series se están convirtiendo en un gran reclamo para los responsables de la televisión de pago que han visto un producto con gran tirón y que además les ofrece mayor flexibilidad a la hora por ejemplo de programa estrenos. Si en el caso del cine las ventanas de distribución juegan en contra de la televisión de pago de manera clara, en las series no sucede lo mismo y cada vez son más frecuentes los estrenos casi simultáneos, en versión doblada u original y con una buena calidad de imagen.

Movistar TV incluye FOX, AXN y TNT, entre otros canales, sin coste adicional

Es probablemente la oferta más económica en estos momentos, y también una de las más interesantes para aquellos usuarios que dispongan de cobertura para fibra óptica de Movistar. La operadora de telecomunicaciones ha comenzado a ofrecer Movistar TV Mini, una selección de ocho canales de televisión temáticos entre los cuales se encuentran algunos de los más vistos en lo que a series se refieren: FOX HD, AXN HD, Calle 13 HD, TNT HD, Cosmo HD y Paramount Comedy. Probablemente en esta selección de canales algunos echen en falta algunas series de SyFy, AXN White o FOX Crime, entre otros, pero la gran ventaja de esta opción es que se ofrece sin coste adicional sobre Movistar Fusión Fibra y sólo a cambio de doce meses de permanencia. Los usuarios que tengan acceso FTTH podrán disfrutar además de las series en Alta Definición sin coste adicional. The Walking Dead, Anger management, Arrow, Person of interest, Big Bang, El mentalista… la lista de series que incluye esta opción es considerable.

Lo que más nos gusta de esta opción… nos parece que en estos momentos es la opción low cost del mercado, pero además no está exenta de cierto atractivo como el hecho de incluir el acceso a las series en Alta Definición sin coste adicional. Movistar TV Mini nos parece un atractivo complemento para la TDT y una opción atractiva para los amantes de las series que no quieran gastarse ni un euro más. Y si quieres tener un decodificador PVR para grabar las series, sólo tendrás que sumar 4,23 euros/mes (IVA incluido).

Para pensárselo… incluye permanencia de doce meses y la selección de canales te permitirá acceder sólo a una parte de las series disponibles en estos momentos. Echamos en falta un servicio VOD.

La nueva Orange TV incluye las principales series del momento por 12,10 euros/mes

Orange TV se ha renovado para ofrecer un paquete de más de 25 canales temáticos disponible por 12,10 euros/mes (IVA incluido). En este precio se incluyen los principales canales temáticos de series, además de otros dedicados al cine, los documentales, la información internacional y otras temáticas.

FOX, AXN, Calle 13, Paramount Comedy, TNT, AXN White, FOX Crime y Syfy están disponibles en esta modalidad. Además, salvo Paramount Comedy, el resto de canales ofrecen su programación en Alta Definición (según Orange TV pueden llegar a ofrecer una calidad de imagen 1080p en las mejores conexiones). Y a todo esto hay que sumar el aliciente de acceder, sin coste adicional, a un servicio VOD con los últimos capítulos de las series.

Lo que más nos gusta de esta oferta… Es una oferta económica, que se sitúa en el margen de los 10 euros y que ofrece calidad HD sin necesidad de tener cobertura para fibra óptica (a partir de 7,5 Megas ya se puede acceder a estas retransmisiones). El servicio VOD es casi un imprescindible hoy en día para los seriéfilos.

Para pensárselo… obliga a permanencia de doce meses. No hay opción PVR de momento.

Yomvi de Canal+ por 12 euros/mes pero sin Canal+ Series

Yomvi es la plataforma online de Canal+, una ventana abierta a internet donde han decidido ofrecer una suscripción Cine/Series especialmente pensada para los amantes de este tipo de contenidos. Yomvi Cine/Series ofrece Canal+2, FOX, AXN, TNT, Calle 13, FOX Crime, NatGeo y Disney Junior, pero no están incluido en esta suscripción (para usuarios no abonados a Canal+ por satélite), su nuevo Canal+ Series, que se va a convertir en la primera ventana para el estreno de producciones como Orange is the new black, The Blacklist, Juego de Tronos, Mad Men, The Girls,…

Lo que más nos gusta de esta oferta… servicio multiplataforma sin permanencia. Incluye Canal+2 y un servicio VOD para las series de los canales temáticos incluidos en la oferta. A destacar la opción temporadas completas para disfrutar desde el principio de las series (disponible fundamentalmente para algunas de las series de Canal+).

Pare pensárselo… si quieres verlo en el televisor tendrás que tener un Samsung Smart TV (compatible con Yomvi además) o una videoconsola compatible también con el sistema. El hecho de no contar con Canal+ Series es todo un hándicap para una plataforma de Canal+. Además, la calidad de imagen de algunos canales tanto en directo como en su VOD no está a la altura de otras opciones.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios