El tercer trimestre del año se saldó con 30 mil abonados menos a la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Mal tercer trimestre del año para los operadores de televisión de pago en general. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado a conocer el tercer informe trimestral del año para las telecomunicaciones y ha detallado los resultados de los servicios de televisión de pago. Entre las grandes plataformas de televisión de pago, Movistar TV y ONO pierden abonados, mientras que Canal+ consigue sumar casi nueve mil altas netas.

Gol Televisión consiguió 11 mil altas netas en el tercer trimestre

Sólo hay tres plataformas en España que crecieron en el tercer trimestre del año. Gol Televisión lideró los resultados del sector con 11 mil altas netas en un trimestre marcado por el inicio de la temporada futbolística y la puesta en marcha de una agresiva campaña comercial que parece haber funcionado en el canal de TDT premium. Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados el balance interanual sigue siendo negativao para GolT que pierde 81 mil abonados en un año.

Por detrás de Gol Televisión se situó Canal+ que consiguió recuperar la senda del crecimiento después de más de tres años de caídas y sumó casi 9 mil altas netas, una buena cifra que a pesar de todo no puede ocultar un pobre balance interanual (-81 mil abonados). Finalmente, la televisión de R que sigue por encima de los 100 mil abonados y que parece haber conseguido estabilizar su base de abonados en el último año.

El sector no ve la luz

En el capítulo de pérdidas de abonados lidera el tercer trimestre ONO con un saldo negativo de 22 mil usuarios, seguida por Movistar TV que no consigue remontar el vuelo y pierde 17 mil abonados. A pesar de estos datos, ONO sigue manteniendo la segunda posición en el mercado con un amplio margen sobre Movistar TV.

Esta tendencia negativa también se observa en Telecable Asturias, Euskaltel y Orange TV.

De esta manera a finales de Septiembre de 2013 un total de 3.740.138 de usuarios disfrutaba de un servicio de televisión de pago en su hogar, una cifra que lleva al sector hasta los datos que tenía en Septiembre de 2007.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios