Una de las últimas entrevistas a Peter O’Toole en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Peter O’Toole, el genial Lawrence de Arabia del cine, ha fallecido. TCM recuerda al actor con la emisión este miércoles de una de sus últimas entrevistas concedidas recientemente. El actor irlandés Peter O’Toole se dio a conocer por su papel protagonista en Lawrence de Arabia, una película donde el director David Lean ya le avisó nada más comenzar que “este es el comienzo de una gran aventura” y aquellas palabras parece que resultaron proféticas puesto que supusieron el lanzamiento al estrellato de una nueva y gran estrella del cine.

El actor falleció este pasado domingo a los 81 años de edad después de una larga y exitosa carrera profesional que le mereció ocho nominaciones a los Oscar y le permitió llevarse uno honorífico por su trayectoria. Este miércoles por la noche, TCM ofrece a sus abonados una programación especial que incluirá su intervención en el  TCM Classic Film Festival de Hollywood en abril de 2011.

Peter O’Toole hace un extenso repaso a su carrera, recuerda sus inicios en el mundo del cine pero también recuerda su participación con la Royal Navy en la guerra de Corea. El actor confiesa que siempre tuvo más o menos claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. O’Toole hace un recorrido por los grandes momentos de su vida y aquellos que le marcaron a nivel profesional y recuerda el rodaje y la repercusión alcanzada con Lawrence de Arabia.

Miércoles, 18 de diciembre:
22:00 TCM Film Festival presenta: Peter O’Toole (2012)
23:00 Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962)