Los canales se van posicionando ante la resolución del Tribunal Supremo: 13TV dice que no le afecta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Por lo que pueda pasar, algunos canales de televisión presentes en la Televisión Digital Terrestre (TDT) ya se están posicionando dando más o menos por hecho que puede producirse la eliminación de nueve canales de la televisión digital. Después de la resolución del Tribunal Superior dada a conocer ayer y donde se ratifica que el Gobierno debe proceder a la eliminación de nueve señales de la TDT, los responsables de 13TV han querido dejar claro que esta decisión no afecta a sus emisiones.

“El canal seguirá con sus emisiones con total normalidad”, ha intentado zanjar el canal. De hecho, los responsables de la cadena generalista consideran que existen motivos jurídicos para sustentar su tranquilidad y es que 13TV, junto a Gol TV, es el único canal de televisión que cuenta con autorización del Consejo de Ministros del 22 de octubre de 2010 en un régimen de arrendamiento que según la cadena no está puesto en duda. Dicho de otra manera, el futuro de 13TV en TDT no peligra.

La sentencia del Tribunal Supremo mete prisa al Gobierno

La realidad es que la sentencia judicial lo que hace es poner fecha límite a la reorganización de la TDT conforme a lo dicho por el Tribunal Supremo hace más de un año. En esa ocasión se consideró ilegal la concesión de licencia para emitir en TDT a nueve canales de TDT, algo que se produjo en el año 2010. Parece que el Gobierno ha estado intentando ganar tiempo mientras valoraba opciones y negociaba con los afectados pero el Tribunal Supremo ha puesto fecha límite a la eliminación de estos nueve canales de TDT: dos meses.