Mediaset se plantea unir fuerzas entre Italia y España para su presencia en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España y Mediaset Italia se plantean unir fuerzas para reforzar su posicionamiento en el mercado de la televisión de pago en los dos países. De momento, y según ha confirmado, Mediaset España en un comunicado público, el Consejo de Administración de la compañía ha autorizado la evaluación de un proyecto que pasaría por integrar las operaciones en la televisión de pago que se llevan a cabo en Italia y España.

Mediaset España podría aportar en esta operación el 22% que posee ahora mismo en Canal+, mientras que Mediaset Italia aportaría su apuesta por la televisión de pago en el país que se traduce en Mediaset Premium. Esta empresa también gestionaría los derechos relacionados con las operaciones en el sector de la televisión de pago de Mediaset España y Mediaset Italia.

Este proyecto surge justo en medio de la posible venta de Canal+

Y todo esto se produce justo cuando PRISA TV se plantea vender el 56% de Canal+, una operación que de momento ha estado estancada debido a las pretensiones de la compañía que dirige Juan Luis Cebrián. Sin embargo, ya esta misma semana desde Italia apuntaban al posible interés de Mediaset España en hacerse con el control de Canal+ en compañía de Telefónica. El comunicado público de Mediaset España asegura: “La evaluación examinará el desarrollo potencial a nivel internacional, posibles sinergias, la expansión de servicios over the top, así como la eventual participación de socios industriales o financieros en la compañía”.