Telefónica pondrá gran parte de sus esfuerzos en potenciar Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

En Telefónica no se quieren olvidar de Movistar TV en el año 2014. El año que está a punto de terminar pasará a la historia de la compañía, en lo que a televisión de pago se refiere, por la desaparición de su tradicional marca Movistar Imagenio para dar paso a Movistar TV. El cambio, que de momento parece haber tenido una tímida acogida en el mercado, se ha traducido en algunas mejoras como la llegada de Gol 2 Internacional (UEFA Europa League), una nueva interfaz o nuevos paquetes comerciales. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ya ha dejado claro que los cambios y la apuesta por Movistar TV continuará el próximo año.

Movistar TV quiere potenciar su oferta y para ello en Telefónica tienen claro que deberán mejorar su propuesta en cuanto a cine y deportes. En este segundo capítulo, Gilpérez ha recordado que ya han comenzado a trabajar firmando un acuerdo que permitirá disfrutar, en exclusiva, de una cobertura especial durante Roland Garros. Este acuerdo, sellado con Eurosport, permitirá disfrutar de toda la competición con un servicio multipantalla que llega por primera vez a la plataforma y que según el responsable de la compañía pretende servir como punto de inflexión.

Una de las claves del 2014 puede ser el despliegue de fibra óptica y la Alta Definición

En Telefónica han hecho una lectura del mercado y consideran que para atraer a nuevos abonados deberán invertir en fibra óptica, no sólo para los servicios de internet, sino también para ofrecer un servicio de televisión de pago a la vanguardia tecnológica. Entre los retos que se han planteado en Movistar TV está el hecho de que su oferta de canales HD siga creciendo por encima de las 30 señales disponibles en Alta Definición.

El acceso a la Alta Definición con Movistar TV depende exclusivamente de la cobertura a fibra óptica y en este sentido la operadora tiene en sus previsiones alcanzar 7,1 millones de hogares con cobertura para sus servicios FTTH, o lo que es lo mismo, 7,1 millones de hogares que podrán acceder a Movistar TV con canales en Alta Definición real, servicio PVR opcional o multiroom, entre otros.