La aplicación de Cosmopolitan Televisión llega a televisores Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Cosmopolitan Televisión sigue la vía abierta ya por otros canales como Eurosport para mejorar su distribución y aprovechar las ventajas que hoy día ofrecen sistemas como los televisores Smart TV. La aplicación de Cosmopolitan Televisión ya está disponible y se puede acceder a ella desde diferentes equipos conectados a internet como televisores Samsung y LG Smart TV. De esta manera los usuarios que sólo estén interesados en acceder a las series, películas y programación del canal temático de pago no se verán obligados a contratar otros paquetes. ¿Tiene futuro esta fórmula?

Cosmopolitan Televisión opta por una vía original y diferente para llegar a más usuarios. La app de Cosmo ya está disponible en televisores Smart TV y también para otros equipos conectados. Cosmopolitan Televisión es un canal temático de pago centrado en las series, las películas y programas de producción propia como I love Tamara, todo un fenómeno en las redes sociales. El canal llega ahora a televisores Smart TV y lo hace en un modelo de suscripción diferente al habitual en la televisión de pago: se ofrece su contratación de manera independiente, sin necesidad de contratar otros canales u opciones.

¿Tendrá éxito esta fórmula?

La realidad es que los televisores Smart TV están transformando el modo de consumir televisión de la misma manera que ya lo estaban haciendo las tablets o los smartphones. Ahora no es necesaria una gran plataforma tecnológica para llegar a miles de usuarios que pueden elegir qué contenidos quieren ver en cada momento. Las distribuidoras de canales se enfrentan al reto de adaptarse a este mercado cambiante y parece que aplicaciones como Eurosport Player o Cosmopolitan Televisión son un buen ejemplo de este camino.

La fórmula ofrece una gran flexibilidad al usuario: sin permanencias, sin instalaciones, fácil y accesible, y además ahora, permite contratar canales por separado, una de las reivindicaciones de algunos usuarios abonados a la televisión de pago tradicional.

¿La contrapartida? El precio de estas aplicaciones puede parecer caro frente a los paquetes de canales de la mayoría de las plataformas de televisión de pago. En el caso de Cosmopolitan Televisión, la aplicación ofrece un mes de prueba gratis y a partir de entonces, si el usuario desea seguir accediendo a la programación y contenidos del canal deberá pagar 2,99 euros/mes más IVA.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Leo PlazaEspanya 21 Dic, 13 14:44

    La app Cosmo esta asociada a totalchannel, es decir que sí la quieres activar te envían a totalchannel y no a Cosmopolitantv de forma independiente. Comprobarlo en http://WWW.cosmopolitantv.es/vincular Por favor informar bien.

    0