Los grupos audiovisuales avisan que solicitarán indemnizaciones si se cierran canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) se ha pronunciado acerca de la resolución judicial del Tribunal Supremo que concede dos meses de plazo al Gobierno para ejecutar el cierre de nueve canales de TDT. Los canales avisan que en caso de que se produzcan estos cierre solicitarán indemnizaciones al Estado al considerar que han salido perjudicados por un fallo ajeno y después de haber invertido dinero en proyectos que ahora deben cerrar.

En UTECA han hablado de solicitar “fuertes indemnizaciones”. Para esta asociación que agrupa a las principales empresas del sector audiovisual en la TDT, el problema es que ellas no han cometido ningún error y ahora podrían verse perjudicadas por una cuestión administrativa. “Los operadores han actuado en todo momento de buena fe y han asumido las obligaciones y ejecutado con disciplina los planes que las diferentes Administraciones han ido estableciendo en el proceso de implantación”, recuerdan en un comunicado público.

En las cadenas privadas no ha gustado la sentencia del Tribunal Supremo que según sus palabras deja en una situación de “grave precariedad” al sector. Ante esta situación, las cadenas esperan una reacción por parte del Gobierno para que se posicione definitivamente, aclare sus planes y los plazos.

Los operadores audiovisual aún esperan que sea posible ajustarse a la legalidad y asumir los compromisos que el Estado contrajo en su momento con las empresas del sector. Para alcanzar estos objetivos UTECA se ha ofrecido para colaborar y conseguir una salida satisfactoria para este asunto.