Movistar desgrana sus planes para Movistar TV en el año 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, habló este jueves sobre el futuro de la compañía y puso especial énfasis en el futuro comercial de Movistar TV. Telefónica quiere ser un actor importante en el sector audiovisual y estar a la cabeza en la distribución de contenidos de pago. De momento, con algo más de 600 mil abonados es la tercera opción entre las plataformas de televisión de pago por detrás de ONO y Canal+, pero en Movistar han trazado algunas líneas maestras sobre la dirección en la que quieren trabajar para este próximo año.

Más fibra óptica, más Alta Definición

El despliegue de fibra óptica va a alcanzar los 7,1 millones de hogares. Este despliegue tiene como objetivo posicionar a la operadora entre las compañías que ofrecen modalidades de internet a más alta velocidad, pero de paso también tiene un objetivo estratégico en el mercado de la televisión de pago y es que la televisión por FTTH ofrece unos excelentes resultados en cuanto a calidad de imagen, sin apenas limitaciones técnicas y con un futuro todavía por explorar.

Más fibra óptica significa también más usuarios con acceso a canales en Alta Definición y también otros servicios que las plataformas de televisión de pago consideran claves para fidelizar a sus abonados como son los decodificadores PVR o el multiroom.

Movistar TV incluida en Movistar Fusión

Si los responsables de Telefónica España consideran que es imprescindible intentar que Movistar TV se beneficie del despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo la compañía, más importante resulta si cabe el hecho de aprovechar el enorme tirón que están teniendo las ofertas convergentes y en este segmento del mercado Movistar Fusión se está mostrando como un poderoso motor para hacer negocio.

Mientras la competencia todavía duda del papel de sus plataformas de televisión de pago en las ofertas convergentes, en Telefónica han dejado claro que puede ser un elemento diferencial que quieren explotar y con el que pretenden crecer en número de abonados. Movistar TV Mini seguirá funcionando el año que viene, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de Movistar Fusión y traduciéndose en el hecho de que Telefónica piensa seguir ofreciendo Movistar TV sin coste adicional para los clientes de su oferta convergente.

¿Otros cambios a la vista?

Parece que en este camino de innovación podría haber cambios todavía más radicales a nivel técnico. Tal y como adelantábamos hace algunas semanas, Movistar está trabajando para ofrecer un servicio VOD más potente y que esté a la altura de otras plataformas. Parece ser que no sería la única novedad que podría llegar en un año 2014 que puede traer también un cambio en el sistema de distribución de la señal dentro del hogar por parte de Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JORDI 20 Dic, 13 17:40

    A que se refiere con ” un cambio en el sistema de distribución de la señal dentro del hogar por parte de Movistar TV”??

    0
  2. moonlight 22 Dic, 13 12:22

    Movistar: ¿para cuándo la tarifa fusión con VDSL 30 Mb?

    0