Una nueva ley audiovisual podría aportar luz a la situación de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Según informaba El Confidencial Digital, el Gobierno podría estar trabajando en una solución que aportara luz al follón que es en estos momentos el sector audiovisual a cuenta de la TDT y la obligación judicial que hay para eliminar nueve canales de la televisión digital. Según esta información, los operadores audiovisuales estarían tranquilos con respecto al futuro de sus canales y el Gobierno podría ofrecer una solución intermedia que pasaría por una nueva legislación que permitiría salvar la sentencia judicial y ofrecer una alternativa para las empresas implicadas en el sector.

Las compañía con presencia en TDT, con Atresmedia Televisión y Mediaset España al frente, han llevado a cabo contactos con Soraya Sáez de Santamaría para intentar alcanzar un acuerdo que pudiera ser satisfactorio para todas las partes. El problema es que al parecer existen dos posicionamientos en el seno del Gobierno. Por un lado, José Manuel Soria, Ministro de Industria, se muestra dispuesto a dar cumplimiento inmediato a la sentencia del Tribunal Supremo y acometer la eliminación de nueve canales de TDT. No lo tiene tan claro la Vicepresidenta del Gobierno que es partidaria de negociar y buscar el acuerdo con las cadenas de televisión. Aquí entran en juego también posicionamientos políticos y es que en el Gobierno no quieren abrir un nuevo enfrentamiento con las televisiones.

Los operadores audiovisuales presentes en TDT creen que ha llegado el momento de que el Gobierno regule claramente el espacio radioeléctrico, permitiendo por ejemplo el desarrollo de servicios como la Alta Definición. En el Gobierno parecen dispuestos a estudiar esta posibilidad.