Yomvi y Canal+ Xtra se suman al día más corto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El día más corto [ED+C] es todo un evento europeo que busca apoyar la producción y difusión de cortometrajes y que este año cuenta con el apoyo de Canal+ Xtra y Yomvi que se han sumado a esta cita con la emisión de algunos cortos que merece la pena sentarse a ver. En Canal+ Xtra la cita será este sábado desde las 11:15 horas mientras que en Yomvi habrá disponible una lista (El día más corto) desde este mismo viernes y durante toda una semana.

Los abonados de Yomvi podrán ver una selección de cortometrajes que incluyen Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Lo que tú quieras oír, de Guillermo Zapata; La culpa, de David Victori; Dime que yo, de Mateo Gil; El vendedor de humo, de Jaime Maestro; La Rubia de Pinos Puente , de Vicente Villanueva; o Voice Over de Martín Rosete, entre otros muchos cortos que han recibido diferentes reconocimientos y que han estado entre lo más destacado de los últimos tiempos.

El día más corto es una idea original que busca proyectar en espacios públicos y de manera gratuita cortometrajes. Este evento fue inicialmente puesto en marcha por la Agencia del Cortometraje Francés en 2011. Ya en su primera edición demostró ser todo un éxito con una enorme participación a la que se sumaron al año siguiente otros países como Alemania y que ha seguido creciendo en su edición de 2013. El día más corto llega este año a Suiza, Finlandia, República Checa, Italia, Austria, Portugal, Canadá y España.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios