LG dispuesta a introducir WebOS TV en sus televisores Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Parece que una de las sorpresas del próximo CES de Las Vegas podría llegar de la mano de LG y es que según informan desde Asia, el fabricante surcoreano podría estar en disposición de mostrar este próximo mes de enero su primer televisor Smart TV con WebOS TV. Este sistema operativo fue inicialmente diseñado por Palm, que luego lo vendió a Hewlett Packard y que al final ha terminado en manos de LG.

A pesar de las dudas que existen entorno a WebOS en LG parece que habrían dado un paso adelante para mostrar su potencial este próximo año. La compañía surcoreana adquirió WebOS para mejorar y potenciar las posibilidades de sus televisores inteligentes. La operación se llevó a cabo en Febrero de este mismo año aunque hasta el momento parece que en LG no habían tenido muy claro como aprovechar la ventaja de contar con este sistema.

WebOS nació como un sistema operativo funcional diseñado para smartphones. Su puesta en funcionamiento se concretó en el año 2009 y aunque el sistema llegó a contar con más de 4 mil aplicaciones, su situación tras la compra de LG no está muy clara y su futuro parece toda una incógnita. De momento lo que sí parece claro es que LG descarta llevar WebOS a sus teléfonos móviles, equipos para los que el sistema fue diseñado originalmente.

¿Funcionará la enésima apuesta de una empresa del sector tecnológico por WebOS?