Las videoconsolas también juegan su particular batalla en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Las videoconsolas están de moda y no sólo por el lanzamiento de la nueva generación de Microsoft y Sony, o lo que es lo mismo, XBOX One y PS4. Y aquí también hay una interesante pelea en lo que a aplicaciones destinadas a la televisión de pago se refiere. Aunque los conceptos son ligeramente distintos, ambas coinciden en intentar ser algo más que una videoconsola y convertirse en un potente centro multimedia de la mano de internet. Y aquí también entra en juego la posibilidad de convertirse en decodificadores para plataformas de televisión por internet.

XBOX y Yomvi de la mano

Yomvi de Canal+ está presente en XBOX. La plataforma de vídeo por internet de PRISA TV ha apostado desde su lanzamiento por la asociación con la videoconsola de Microsoft, que ya en su última apuesta, XBOX One, se ha planteado ofrecer al usuario una experiencia que vaya más allá de los videojuegos y que le permita disfrutar de aplicaciones y servicios complementarios como pueden ser Yomvi. La versión de Yomvi para XBOX está disponible tanto para clientes de Canal+ como para aquellos que no son abonados al satélite.

De momento parece que Yomvi no está disponible para XBOX One.

Gol Stadium disponible en XBOX One

Una de las primeras aplicaciones que ha estado disponible para XBOX One en España ha sido la app de Gol Stadium (Gol Televisión), una opción que permitirá a los abonados de TDT premium disfrutar de la programación de GolT a través de su videoconsola. Además, más partidos de Premier League y otras competiciones internacionales.

TotalChannel apuesta por PS4

La aplicación de TotalChannel para PS4 fue una de las primeras en estar disponibles en el mercado español. La nueva videoconsola contó de manera casi inmediata después de su lanzamiento en nuestro país con una app que permite ver doce canales de televisión de pago, además de grabar contenidos en la nube y disfrutar de contenidos en vídeo bajo demanda. La aplicación de TotalChannel también está disponible para PS3.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios