Masterchef Junior es la nueva apuesta culinaria de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Si la fórmula de Masterchef ha funcionado con los cocineros más mayores, ¿por qué no hacer una edición especial Masterchef Junior? El formato ha funcionado fuera de España y ahora Televisión Española (TVE) ha confirmado que este nuevo programa se estrenará este próximo lunes 23 de diciembre. 16 niños de entre 8 y 12 años competirán entre fogones para convertirse en el primer MasterChef Junior España.

Lógicamente la dinámica del programa se adaptará a sus pequeños concursantes que a pesar de todo contarán con un jurado dedicado a evaluar sus aptitudes y ponerles a prueba en cada edición. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera conforman el jurado de Masterchef Junior y serán parte impotante del potencial éxito de este programa. Eva González está confirmada como la presentadora del espacio.

Masterchef Junior contará con cuatro entregas donde los jóvenes participantes del programa se medirán en pruebas individuales y también en retos en equipo donde mostrarán todo su talento como aspirantes a jóvenes chef.

El objetivo del programa es entretener pero además de esto los responsables de Masterchef Junior ya han confirmado que apostarán por divulgar valores relacionados con una dieta saludable, lo que incluye la promoción del consumo de más verduras y frutas en la comida. El programa llega a España  avalado por su éxito en quince países.