Para Telefónica es hora de que el Gobierno fije una fecha para el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Telefónica quiere que el Gobierno fije calendario para implantar el dividendo digital. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aclare una situación que afecta también al sector de las telecomunicaciones. Los operadores participaron en la subasta de parte del espacio radioeléctrico que a fecha de hoy sigue ocupado por los canales de la TDT y ahora en Telefónica piden que se aclare la situación en medio de una semana movida donde el Tribunal Supremo ha dado dos meses de plazo al Gobierno para que elimine nueve canales de TDT.

La cuestión es que el Gobierno había ligado la eliminación de estos canales precisamente a la implantación del dividendo digital. Luis Miguel Gilpérez ha ofrecido explicaciones sobre esta demanda que considera justificada en el hecho de que los operadores de telecomunicaciones necesitan planificar sus inversiones y no pueden improvisar.

Los operadores meten prisa al Gobierno: Vodafone quiere que España no se quede atrás

El dividendo digital genera dudas entre los operadores que quieren implantar servicios 4G. Vodafone también se ha posicionado a favor de que el dividendo digital siga adelante. El presidente de Vodafone España, Francisco Román, cree que España no se puede quedar atrás en la implantación del 4G, una tecnología que según el responsable de la compañía de telefonía móvil va a marcar diferencias entre países.

De momento en el Ministerio de Industria no se han posicionado oficialmente frente a la sentencia del Tribunal Supremo y las últimas declaraciones de Jose Manuel Soria no concretaron una fecha para el dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios