Alberto Fabra consigue que su mensaje de fin de año se vea en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat valenciana, tendrá su hueco en televisión el próximo día 31 de Diciembre. El presidente autonómico ha conseguido garantizarse la emisión en televisión, a nivel regional, de su tradicional mensaje navideño que llegará el último día del año y que consigue así sortear el cierre de Canal Nou. Aunque parecía que este año no endría mensaje en televisión, TVE ya le ha confirmado que hará una desconexión territorial para Valencia con lo que el mensaje se podrá seguir en la Comunidad Valenciana.

Desde las 14:00 horas estará disponible el discurso en la web de la Generalitat pero además fuentes de este organismo han confirmado que habrá también presencia televisiva gracias al acuerdo con TVE que ha garantizado la desconexión territorial en La 1 para que los valencianos puedan seguir las palabras de Fabra.

Este asunto, que había generado polémica en los últimos días a raíz del cierre de la televisión y la radio públicas valencianas (que habitualmente emitían estos mensajes), ha intentado ser apaciguada por la propia Generalitat que ha explicado que todos los gobiernos autonómicos tienen a su disposición la posibilidad de emitir los mensajes institucionales a través de La 1 y en una desconexión territorial.