La leyenda de la Atlántida, protagonista de la programación navideña de Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este miércoles 25 de diciembre, Odisea ofrecerá una doble entrega dedicada a uno de los mayores mitos y leyendas de la humanidad: la Atlántida, una ciudad misteriosa y perdida que todavía sigue generando literatura. La leyenda dice que la Atlántida existió como un lugar paradisíaco que, de la noche a la mañana, se vio sumergido por las aguas. Odisea analiza el mito y la leyenda.

El ser humano ha fantaseado a menudo con el final del mundo. La Atlántida no deja de ser para muchos una de estas historias. Odisea emitirá La Atlántida: el fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda y Atlántida, toda la verdad, dos documentales que conforman un especial que se podrá seguir este miércoles desde las 22:35 horas.

La Atlántida: el fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda analiza, desde un punto de vista riguroso y científico, el origen de la leyenda. En el año 1620 a.C. un volcán entra en una brutal erupción que sepultó parcialmente la actual Santorini. Este episodio marcó el final de la civilización Minoica y pudo ser la fuente de inspiración para el principio del mito de la Atlántida.

Atlántida, toda la verdad se sumerge en las referencias de Platón a la Atlántida para descubrir si había algo más allá de una leyenda en sus textos. Algunos investigadores apuntan a que esa civilización pudo tener algo de verdad y su final pudo estar relacionado con la erupción del volcán Thera en el año 1620 a.C.