Se acabaron las subastas por Gol Mundial y los derechos de la Fórmula 1 en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Los operadores de televisión de pago interesados en ofrecer el próximo Mundial de Brasil 2014 tenían hasta este pasado martes para mostrar su interés y hacer sus propuestas a Mediapro, productora que tiene los derechos del campeonato para la televisión de pago. La productora catalana abrió hace algunas semanas se una subasta que incluía el canal Gol Mundial, una ventana exclusiva que emitirá durante dos meses y que incluía la retransmisión de todos los partidos del Mundial.

Mediapro no ofrece, en principio, los derechos de los 64 partidos del Mundial (25 de los cuales se podrán seguir también en abierto a través de Mediaset España), sino que además ofrece Gol Mundial, un canal producido por Mediapro que incluye una programación 24 horas dedicada a este evento que reúne a los mejores futbolistas del planeta. Según informaba Diario Gol, precisamente este hecho podría suponer una dificultad para un posible acuerdo con algunos operadores, en concreto con Canal+ y es que la plataforma de televisión de pago de PRISA TV no está dispuesta a incluir la marca “Gol” en su plataforma ni siquiera para ofrecer el Mundial durante dos meses.

El plazo para presentar ofertas finalizaba este pasado martes y se espera que los vencedores de este proceso se den a conocer en los próximos días.

La importancia de contar con el Mundial de Brasil 2014

¿Qué importancia pueden tener estos derechos de televisión? El Mundial de Brasil es un campeonato que ha despertado gran expectación. Al margen de tratarse de la gran cita mundial del fútbol, este año se unen otros alicientes como el hecho de disfrutar de una selección española que defiende cetro mundial y que lo hace además después de verse superada por Brasil en la última Copa Confederaciones. La clasificación también ha favorecido la expectación entorno al campeonato y es que se han clasificado todas las grandes selecciones, lo que incluye a todos los países que han conquistado algún Mundial.

Al margen de los aspectos puramente deportivos, en un mercado en crisis y recesión, el Mundial puede tener un efecto dinamizador para las ofertas de televisión de pago. Por ejemplo en Movistar ya han dejado claro que quieren reforzar su oferta deportiva y de cine para cambiar la tendencia a la baja que han venido soportando en los últimos meses. Un Mundial además siempre es una buena excusa para mantener el abono a un canal deportivo durante los meses de verano, una manera para que las empresas mantengan las cifras de ARPU durante estos meses que suelen ser más “delicados”. A pesar de todo el mercado está en retroceso y cualquier inversión se mira con mucho cuidado y más para un evento deportivo que a pesar de todo apenas concentra la atención de los amantes del fútbol durante dos meses.

Los derechos de la Fórmula 1 para las dos próximas temporadas también en el aire

También ha finalizado ya la subasta por los derechos de las dos próximas temporadas de la Fórmula 1. Aunque Atresmedia Televisión parecía la favorita para hacerse con estos derechos, la compañía todavía no ha confirmado su adquisición. Al igual que con los derechos de Gol Mundial, se esperan novedades en los próximos días.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios