Movistar trabaja para prescindir de decodificadores e instalaciones en su Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Las cosas podrían cambiar próximamente en Movistar TV. La operadora tiene en mente desarrollar ampliamente su servicio de televisión de pago. La oferta de la plataforma podría pasar por ampliar su presencia en los hogares de los clientes que tienen fibra óptica y ADSL de Telefónica. ADSLZone.net adelanta algunos de los planes en los que está trabajando Movistar para su televisión de pago.

Movistar TV para todos los clientes con internet de Movistar

Los usuarios que contraten Movistar Fusión tendrán incluida Movistar TV ya en el momento del alta y por el mismo precio, con la posibilidad además de contratar otras opciones o paquetes según les convenga y durante los periodos que así decidan. Los responsables de Telefónica España ya adelantaron que sus planes comerciales pasaban por una jugada que les permitiera ofrecer Movistar TV como un servicio de valor añadido que diera todavía más sentido a sus ofertas convergentes.

¿Imitará la competencia a Movistar TV como ya hizo con sus ofertas convergentes?

Lo que necesita Telefónica para poder desarrollar sus planes

Uno de los problemas a los que se enfrenta en estos momentos Movistar para agilizar las altas en su servicio de televisión de pago, y de paso abaratar costes, está en el hecho de tener que llevar a cabo una instalación que además incluye un alquiler de un decodificador (ya incluido en la cuota del servicio). Para ahorrarse estos problemas Movistar TV podría optar por un nuevo sistema para distribuir la señal de televisión de su plataforma en los hogares de sus abonados. Para lograr esto necesitará agrupar en las instalaciones las funciones router, decodificador de televisión y ONT.

En cualquier caso, y a falta de que la operadora desvele sus planes, parece que se avecinan importantes cambios en Movistar TV durante todo este próximo año.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pedro 27 Dic, 13 23:25

    No sé si esto funcionará. La fibra no entra a la casa donde está la tele. Llevarla hasta allí no es tan fácil como con los cables de cobre. Además podría romperse la fibra donde pasa por sitios sin protección.

    0
  2. tito 28 Dic, 13 20:02

    En Lugar de tantas Mierdas tendrían que emplear la oferta futbolística que nos gustaría ver más Futbol de cara el año que viene a MovistarTV como la Premier, selecciones nacionales etc… Saludos

    0
    1. Totus 18 May, 14 2:56

      Al contrario, debería haber menos canales de fútbol. Yo tengo 6 canales de fútbol y jamás los veo, además de un estúpido canal sobre toros.

      0