SDK 5.0: Samsung intenta facilitar la vida a los desarrolladores de apps para Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Samsung ha dado a conocer su SDK 5.0 o lo que es lo mismo su Software Development Kit 5.0. Esta nueva plataforma permitirá a los desarrolladores nuevas opciones y posibilidades para ofrecer aplicaciones para Samsung Smart TV. Los fabricantes son cada vez más conscientes de la necesidad de facilitar las herramientas para que lleguen a sus televisores y Blu-Ray Smart TV nuevas aplicaciones puesto que aquí es donde está la pelea entre las marcas. Samsung quiere poner fácil a los desarrolladores el hecho de plantear nuevas apps.

En esta nueva versión de su Software Develpment Kit los desarrolladores encontrarán lo necesario para que las nuevas apps puedan interaccionar con otros elementos del hogar como los smartphones.

Será posible controlar el frigorífico desde el televisor Smart TV

De hecho la nueva versión de SDK permitirá que las aplicaciones puedan interaccionar directamente con el aire condicionado o el frigorífico, un detalle que convierte a esta evolución en una de las grandes novedades de Samsung Smart TV en los últimos tiempos. Pero no será la única y es que SDK 5.0 incorpora el nuevo Web UI Framework para Samsung Smart TV que permitirá que los desarrolladores puedan incorporar efectos y diseños más atractivos en sus aplicaciones.

Además, Samsung ha incorporado el entorno IDE en remoto lo que evitar a los desarrolladores el hecho de tener que instalar ninguna aplicación específica en sus equipos. Finalmente, gracias a la tecnología PNaCL (Portable Native Client) los usuarios podrán desarrollar sus apps en código nativo utilizando lenguaje C o C++.

Los responsables de Samsung han reconocido que están trabajando para ponerle las cosas todavía más fáciles a los desarrolladores. El objetivo es aumentar el número de aplicaciones disponibles en equipos Smart TV de Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mario Duke 27 Dic, 13 18:22

    Encuentren tutoriales, soporte e información del nuevo SDK de Samsung Smart TV en http://samsungstad.com/

    0