TVE reducirá gastos en tertulianos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Parece que los responsables de Radio Televisión Española (RTVE) han encontrado una nueva fuente que les podría permitir recortar gastos y afrontar con las garantías necesarias para cumplir con el presupuesto que dispone el ente público. TVE ha confirmado que, al igual que Radio Nacional de España (RNE), ya habría conseguido reducir en un 15% la partida destinada a pagar a colaboradores y tertulianos de los programas de la televisión y la radio pública.

Las  cifras las aporta Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, y se refieren todavía al año 2013 que está a punto de terminar. El gasto ha descendido desde los más de 500 mil euros que se gastaron para pagar a colaboradores y tertulianos en el año 2011 a los 365 mil euros que se habrán pagado al terminar este año por parte de los Servicios Informativos del ente público.

González-Echenique ha querido sacar pecho con estos datos y ha recordado que los responsables de informativos han sido capaces de reducir en más de un 35% la partida destinada a estos gatos.

¿Cómo se eligen a los tertulianos de TVE?

Esta pregunta ha generado controversia siempre a nivel político. Leopoldo González-Echenique ha defendido que se intenta atender al pluralismo político y que, en cuanto a las retribuciones, se intenta mantener un principio de igualdad a la hora de pagar los servicios de todos los colaboradores que acuden a los programas de TVE.