Canal+1 emite un maratón dedicado al Señor de los anillos y El Hobbit

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+1 y Canal+1 HD ofrecen este sábado un día especial dedicado a la Tierra Media, una jornada que arrancará a las 12:00 horas con lo que ya es un clásico del cine y que supuso la adaptación de la principal obra de Tolkien como trilogía. Ahora que este mundo fantástico vuelve a ser noticia gracias a El Hobbit, Canal+1 ofrecerá a sus abonados las tres primeras películas desde las 12:00 horas.

Trilogía de El señor de los anillos desde las 12 horas

Tres películas dan para mucho y en El señor de los anillos fueron capaces de recrear un mundo, un viaje y una lucha entre bien y mal que ya es un referente del cine de género. No cabe duda que las tres películas que componen esta trilogía son ya historia pero en Canal+ se han propuesto recuperarlas para esta ocasión especial. J. R. R. Tolkien probablemente no llegó a imaginar la repercusión de su obra y su posterior adaptación cinematográfica, una producción que ha conquistado decenas de premios y reconocimientos y sigue siendo una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

El Hobbit, también protagonista

Desde las 21:20 horas llegará el turno para un programa especial dedicado a El Hobbit: la desolación de Smaug, el segundo largometraje de esta segunda trilogía. Los abonados de Canal+, comandados por Cristina Teva, se sumergerán en los paisajes que han dado lugar a la Tierra Media. Canal+ explora los efectos especiales y protagonistas de la nueva trilogía El Hobbit.

Finalmente, a las 22:00 horas llegará el momento para disfrutar con El Hobbit: un viaje inesperada, la primera de las películas de esta segunda trilogía y una oportunidad para descubrir el origen de la relación entre Bilbo Bolsón y el anillo de poder.