Un jeque árabe dispuesto a comprar el espacio radioeléctrico donde emiten los canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Todo puede cambiar en cuestión de semanas de concretarse las negociaciones que se han iniciado para la venta del espacio radioeléctrico que en estos momentos ocupan los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Al parecer, y según informan medios árabes como AlJazmín, un importante jeque qatarí estaría dispuesto a hacerse con el espacio radioeléctrico para fines que todavía no habría desvelado. De momento el jeque tendrá que convencer al Ministerio de Industria.

Retrasos en el dividendo digital

En medio de una situación de caos creciente en el sector audiovisual, los últimos retrasos refuerzan la teoría de la existencia de estas negociaciones. El Gobierno había prometido que el dividendo digital (proceso mediante el cual se liberarán frecuencias de TDT para cedérselas a los operadores de telecomunicación para servicios 4G) sería una realidad el próximo 1 de enero, algo que no sucederá.

Nueve canales de la TDT deben desaparecer

A este asunto todavía pendiente se une la eliminación de nueve canales de TDT que llega a través de una sentencia del Tribunal Supremo que todavía está por cumplirse y que podría trastocar el actual panorama de la televisión digital en España.

Con tantos frentes abiertos y con todo por resolver, habrá que ver si las autoridades se inclinan por un giro inesperado y deciden apostar por otra solución tecnológica de cara a la digitalización de la TDT en España.

Aunque no han trascendido demasiados detalles sobre la identidad del jeque árabe, los medios de esta región apuntan unas siglas M.B.M. La operación podría superar los 2.000 millones de euros, casi el doble de lo que en su momento pagaron los operadores de telecomunicaciones en la subasta para acceder al espacio radioeléctrico para ofrecer servicios 4G.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. rhapsody_1_1 28 Dic, 13 8:10

    la cuestion del la noticia es, esta dispuesto a comprar la banda LTE o como dice el titular: ”

    espacio radioeléctrico donde emiten los canales de TDT”, porque de ser esto ultimo, que va a comprar, toda la banda de UHF??

    0
    1. Granalacantpeople 28 Dic, 13 8:17

      Inocente, inocente!

      0
  2. Sergio 28 Dic, 13 9:05

    En el año que estamos y todavía algunos medios con las jilipolleces de las inocentadas. No me extraña que este país este a la cola de europa

    0
  3. Jose 28 Dic, 13 21:44

    Inocente, Inocente

    0
  4. Doctor Grijando 02 Ene, 14 8:06

    Yo tengo otra: “Secuestran la cadena conservadora “Canal NOU”, para que el integrismo religioso y sus DECENAS de canales de TDT ultraderechista (MediterráneoTV, AlacantíTV, PopularTV, 13TV, etc…) y demás licencias dudosas de TDT monopolicen las emisiones en la Comunitat Valenciana. El Golpe de estado mediático avanza hacia el resto de España”

    Nooo era broma, eso sólo pasa en Afganistán

    0