Y a pesar de todo Telecinco cerrará el año como el canal más visto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En Mediaset España pueden respirar porque finalmente se van a llevar el gran titular en lo que a televisión se refiere para cerrar este año 2013: Telecinco conquistó la batalla decisiva por la audiencia y se impuso a una Antena 3 que a pesar de todo se ha quedado a sólo una décima (13,5% Vs 13,4%). La situación es de empate técnico si se tiene en cuenta que Antena 3 ha mejorado nueve décimas en lo que va de año y que en los últimos meses ha conseguido dar la vuelta a la pelea que mantenía con Telecinco.

 La 1, la gran derrotada del año

Si en Telecinco tienen todavía algún motivo para la satisfacción, en La 1 deberán reflexionar en los próximos días y es que cierra el año con un pobre 10,2% de cuota de pantalla, habiendo perdido dos puntos y en una tendencia muy peligrosa para la cadena pública.

Por la cuarta posición se ha establecido una nueva batalla entre Mediaset España y Atresmedia Televisión, pero a diferencia del primer puesto aquí se impone la segunda con una estrechísima victoria de laSexta sobre Cuatro. La cadena de Atresmedia terminará el año con un 6,0% y con la sensación de que se encuentra al alza. En lo que a los canales de TDT se refiere, Mediaset España mejora casi un punto a lo largo de este año y gana la batalla con un 29,0% de share.

Pasamos 243 minutos de media frente al televisor

El consumo televisivo sigue en cifras récord y aunque ha caído en tres minutos con respecto al año pasado, sigue siendo el segundo año con mayor número de minutos frente al televisor cada día desde que se miden estos datos.

La retransmisión más vista del año se produjo el pasado verano con la disputa de los penaltis de la Copa Confederaciones entre España e Italia, una retransmisión que congregó frente al televisor a más de 13 millones de espectadores. El fútbol volvió a imponerse en el ranking de los programás vistos del año.