En Atresmedia Televisión aseguran que tienen varios planes en caso de que se eliminen canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Javier Bardají es el director general de Atresmedia Televisión. Bardají ha concedido una entrevista al diario ABC, donde explica cómo termina el grupo este año 2013 y a los retos que se enfrentará el próximo año 2014. Entre ellos destaca la posible eliminación de canales de TDT que se produciría como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal la concesión de canales llevada a cabo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que afectaría a tres canales de Atresmedia Televisión.

Bardají se muestra tranquilo y dice que han trabajado en estos meses para tener soluciones a mano, en concreto, especifica que “nosotros tenemos previstos plan A, B, C y D”. A pesar de todo en Atresmedia Televisión mantienen el mismo discurso que en el resto de grupos audiovisuales privados y esperan a que el Gobierno se pronuncie definitivamente sobre sus planes tanto en relación a la sentencia del Tribunal Supremo como al dividendo digital.

El director general de Atresmedia Televisión defiende su presencia en TDT y asegura que la televisión digital les ha permitido diversificar contenidos y ofrecer una apuesta temática de calidad que incluye: series en Neox; factuals en Xplora; acción en Nitro; telenovelas en Nova; cine en laSexta3. “La programación más variada de la televisión”, sentencia Bardají.

Series y deporte en Atresmedia Televisión

En cuanto a las posibles adquisiciones de derechos deportivos para esta próxima temporada, ha destacado que tanto en el caso de la Fórmula 1 como en otras competiciones todo dependerá de un criterio de rentabilidad económica. Bardají también considera clave las series y afirma que están trabajando para facilitar un estreno lo más cercano posible con respecto a Estados Unidos. El responsable de Atresmedia Televisión pone como ejemplo a La Cúpula o a La Biblia.