Los trabajadores de RTVV recuerdan que Canal 9 se cerró hace un mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado ante las puertas del Palau de la Generalitat para recordar a la sociedad y a los responsables autonómicos que Canal Nou lleva un mes cerrado debido a la decisión tomada por el Gobierno de Alberto Fabra. De manera simbólica la protesta se llevó a cabo a las 12:19 horas de este domingo, justo cuando se cumplía un mes exacto del cese de las emisiones de la televisión y la radio públicas.

Los trabajadores acudieron a la protesta con sus petos rojos y sus pancartas para reivindicar la vuelta de la una televisión pública autonómica de calidad y en valenciano. Entre las consignas también han estado presentes aquellas que solicitaban la dimisión de Fabra.

El presidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha recordado que finalmente los datos objetivos les van a dar la razón y van a demostrar que el cierre de Nou puede haberle salido más caro a los valencianos que el mantenimiento de la televisión y la radio públicas. Misfud ha avanzado algunas cifras: la inactividad en RTVV le ha costado al ejecutivo autonómico 4,5 millones de euros, una cifra a la que hay que sumar el dinero que se ha dejado de ingresar por publicidad y que podría ascender a 3,5 millones. A todo esto hay que sumar además la falta de información de proximidad, uno de los servicios que según los trabajadores ha quedado vacío desde el cierre del ente público.

Lejos de echar marcha atrás, José Císcar, portavoz del Consell, decía hace unos días en una entrevista que el cierre de RTVV terminará siendo beneficioso para el sector audiovisual valenciano.