Canal Sur 2 podría volver a contar con programación propia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, no ha cerrado la puerta a poner en marcha nuevamente Canal Sur 2. Desde hace un año el segundo canal autonómico andaluz dejó de emitir programación propia para ofrecer los mismos contenidos que el primer canal pero con subtítulos y lenguaje de signos. Ahora según Durán la dirección del ente público estaría dispuesta a plantearse la apertura del segundo canal aunque para ello pide un esfuerzo a los trabajadoresde la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Según recoge la propia web del ente público, Durán se ha mostrado partidario de alcanzar un gran acuerdo por “la unidad de empresa”, lo que permitiría poner en marcha Canal Sur 2. “Si los profesionales de la radio y la televisión trabajaran indistintamente para los dos medios y si se abrieran las funciones de algunos colectivos de trabajadores para que puedan desarrollar tareas que ahora no están previstas, yo pongo en pie una segunda cadena de televisión”, así lo ha explicado en una entrevista concedida a EFE el responsable de RTVA.

Joaquín Durán no se ha mostrado partidario de la decisión tomada que pasó por el cierre de Canal Sur 2. Esta medida supuso el ahorro de unos 20 millones de euros pero Durán se muestra convencido de que hubiera sido posible mantener la segunda señal de televisión autonómica con una considerable reducción en el coste de la misma.

Canal Sur cerrará 2013 con un déficit menor del previsto

El responsable de la radio y la televisión públicas no ha querido establecer paralelismos con el caso de RTVV y ha dicho que la televisión pública andaluza goza de buena salud lo que se traduce en buenos índices de audiencia y en una buena situación económica. Durán ha reconocido que van a cerrar el año con un déficit menor de lo esperado y que esta deuda está garantizada gracias al contrato-programa suscrito con la Junta de Andalucía.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. TTS33 31 Dic, 13 8:29

    PARA LA MIERDA QUE ECHAN EN CANAL SUR MEJOR QUE LO DEJEN COMO ESTA. o que lo quiten

    0
  2. Ricardo Alonso 02 Ene, 14 13:46

    Acabo de leer en técnica de tdt de mundoplus que tiene 4,40-5Mbps, así que mejor que lo quiten y usen algunas cosas para rellenar y mejorar la programación de canal sur y que emitan en simualcast la banda unas 2 horas y media y pongan canal surHD a 6,40Mbps que seguro así pueden gastar en más dibujos como
    Heidi, marco, lulu la chica de las flores, magical do re mi, inspector gadget y Hola sandybell

    0
  3. S 20 Feb, 15 2:43

    Deberían haber quitado el 1e canal y no poner el HD, que sólo emite reposiciones.

    0