Un año desde la desaparición de Eurosport de las dos plataformas de televisión de pago mayoritarias en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Se cumple un año del final de las emisiones de Eurosport en Canal+, y unos dieciséis meses desde que también cesara sus emisiones en ONO. Las dos plataformas de televisión de pago con mayor presencia en el mercado (por número de abonados superan los 2,3 millones de clientes) se quedaron sin uno de los canales mayor solera de la televisión en Europa.

Eurosport, Eurosport 2 y Eurosport HD reducían su presencia considerablemente en España. El grupo se volcaba entonces en su Eurosport Player y en intentar mantener su presencia a través de acuerdos con otros operadores como Movistar TV que parece haber pasado a ser la plataforma de referencia.

Los motivos de la salida según las plataformas

Tanto en ONO como en Canal+ no se han ofrecido grandes explicaciones sobre lo sucedido. En ambos casos los acuerdos para mantener Eurosport en sus diales caducaban y no pudieron ser renovados.

Los motivos de Eurosport

Eurosport sí ofreció alguna explicación adicional poco después de su salida de Canal+. El director general de Eurosport en España, Luis Fuentes, achacaba la situación al “momento económico difícil” que atravesaban las plataformas de televisión de pago en España. Fuentes deslizaba ya entonces que los factores económicos habían sido cruciales a la hora de no renovar el acuerdo entre las partes. En todo caso, Eurosport dejó abierta la puerta a un regreso que todavía no se ha producido ni en un caso ni en otro.

Eurosport y Movistar TV se entienden

Quienes sí se han entendido en los últimos meses han sido Eurosport y Movistar TV. La plataforma de televisión de pago de Telefónica en España ha aprovechado el momento para reforzar sus lazos con Eurosport y además de mantener los canales del grupo, ha ampliado los acuerdos existentes y ofrecerá el servicio multipantalla de Roland Garros en exclusiva para esta próxima temporada.

Además de este acuerdo, Eurosport se ha esforzado en potenciar sus aplicaciones Eurosport Player con las que ofrece la señal en directo de Eurosport, Eurosport 2 y Eurosport News, entre otros. Mientras tanto los abonados de ONO y Canal+ siguen esperando el regreso de Eurosport.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. carlos 23 Ene, 15 21:30

    Estaría dispuesto a pagar un poco más para poder ver Eurosport en ONO cómodamente en el televisor

    0
  2. carlos 23 Ene, 15 21:31

    Estaría dispuesto a pagar un poco más con tal de ver Eurosport en ONO en el televisor

    0