Los españoles siguen prefiriendo La 1 para las uvas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVE sigue al frente en el ranking de audiencia en el último día del año. Cuatro de cada diez espectadores eligieron a la primera cadena pública para las campanadas y las uvas pero su dominio se resintió con respecto a años anteriores y no sólo afectó a las uvas sino que también afectó a la programación de Nochevieja de La 1. Las campanadas de La 1 fueron lo más visto del día con más de 5 millones de espectadores en la primera cadena pública.

Telecinco gana la partida a Antena 3

Telecinco se llevó la pelea con Antena 3 de manera bastante clara y consiguió más de un 18% de cuota de pantalla. Las campanadas de Esperanza Sur, protagonizadas por algunos de los personajes de Aída, superaron el 20% al sumar el share de Cuatro y Telecinco. Antena 3 se quedó por debajo del 9% y laSexta marcó un 5,5%. La audiencia media de las campanadas de La 1 se situó en el 37,9%.

Los Morancos fueron los encargados de acompañar a la audiencia en la Nochevieja de La 1. La propuesta, con cierta tradición en la cadena pública, ganó aunque con un margen menor del habitual y es que año tras año la programación especial de Telecinco y Antena 3 ha ido recortando distancias con La 1. De esta manera, en esta ocasión Los Morancos y su especial de Nochevieja consiguieron un 25% de share. Telecinco eso sí quedó a diez puntos con La Noche en Paz.

Los españoles con La 1 en la campanadas, el Concierto de Año Nuevo en también

Es una tradición navideña que los españoles de momento conservan y este año, a pesar de la crisis de audiencia que atraviesa TVE, los espectadores han vuelto a elegir a la cadena pública para pasar al año 2014. A pesar de los intentos de las cadenas privadas, La 1 de TVE no ha sufrido derrota en este momento tan especial que marca el inicio de un nuevo año. Otro clásico que perdura en el tiempo es el Concierto de Año Nuevo, dirigido por Daniel Barenboim, y que este año consiguió un 26,2% de cuota de pantalla reuniendo a casi 2 millones de espectadores en la primera mañana del año.