Discreta acogida para Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Un mes después del inicio de emisiones de Canal+ Series, su acogida ha sido más bien discreta. Este nuevo canal temático es el primero de la marca Plus que está enteramente dedicado a las series. The Blacklist y Orange is the new black han sido sus grandes apuestas este mes de diciembre, series que se han estrenado en exclusiva en Canal+ Series y que todavía no han pasado por Canal+1.

El nuevo canal, que sólo está presente en Canal+ por satélite, parece una clara apuesta por devolver el contenido premium a los abonados a través de este medio, priorizando el estreno de series a través de Canal+ Series frente a las tradicionales primicias de Canal+1. Precisamente Canal+1 ha sido uno de los grandes damnificados: menos contenidos y la sensación de pérdida de valor por parte del abonado de Canal+. Canal+2 también ha visto mermados sus contenidos en favor de Canal+ Series.

¿Cómo han percibido los abonados el nacimiento de Canal+ Series?

Parece que de momento, y después de más de un mes de su estreno, la acogida se puede calificar como muy discreta. Según una encuesta realizada por ADSLZone.net, más de la mitad de los usuarios ha calificado Canal+ Series como “decepcionante”. Pocos usuarios se muestran satisfechos aunque el nacimiento de Canal+ Series también ha sido calificado por algunos usuarios como esperanzador, precisamente a esto tendrán que agarrarse los responsables de la programación de la plataforma que en cualquier caso deberán mejorar los contenidos que ofrecen a través de Canal+ Series para evitar la sensación de que se ha creado un canal sin contenido premium nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. byee 03 Ene, 14 9:43

    Una encuesta de 22 votos fiuuuuu…

    0
    1. axnspain 03 Ene, 14 14:47

      Si de 22 votos recibidos, resulta que 12 votos lo califican como “decepcionante” poco mas hay que decir.

      Solo hay que ver la programacion del canal para darse cuenta que el canal es bastante pesimo y ridiculo. Ademas, si nos damos cuenta el canal se puede ver desde el paquete mas bajo del operador “Seleccion” por lo tanto deja claro que C+ pocas ganas le pone/pondra al canal.
      Simplemente lo ha lanzado para competir contra otros canales como “AXN, Fox o Calle 13”, pero poco o nada tiene que hacer contra estos canales que aunque basan su programacion diaria en repeticiones, por las noches sus series son de calidad y exito.

      0
      1. Rafa 04 Ene, 14 1:41

        Entonces quieres decir que con 22 votos se puede hacer un articulo sobre lo bueno o malo que es un canal? …por favor.
        Este canal es el que emite las series de mayor calidad que hoy por hoy podemos ver en España os guste o no.
        Evidentemente después hay que respetar los gustos de cada uno.No podeís comparar las series de Calle 13,AXN,TNT,etc.(muchas de ellas,también las veo y son de buena calidad) con la mayoría de series que emite canal+series. No sólo estan muy bien hechas tecnicamente sino que además poseen muy buenos guiones que aún las enriquece más.
        Que una serie sea de éxito no quiere decir que sea la de más calidad,lo mismo ocurre con las peliculas de cine y determinados canales de cine como son Cinemateka,Canal+Extra o Sundance Chanel;que no sean canales de un seguimiento masivo no quiere decir que sus contenidos no sean de alta calidad.

        0
        1. ideos 04 Ene, 14 22:18

          Sólo por aclarar una cosa, creo que no te has leído el artículo al completo, tus primeras líneas además de peyorativas, resultan erróneas sobre la intención del artículo.

          Por otra parte, yo sí me he tomado la molestia de leer todo tu mensaje (y no hacer segunda lecturas interesadas) y el resto de tu mensaje me parece intachable. Coincido plenamente con él, pero nos estarías dando la razón: hoy por hoy parece que este canal no es un canal destinado al gran público, sino a uno más bien reducido. En ningún lado hablamos de su calidad.

          0
    2. ideos 03 Ene, 14 19:29

      Por supuesto estas invitado a votar tú también. También puedes dejarnos aquí tu opinión sobre el canal.

      0
      1. Guest 03 Ene, 14 20:13

        Uno de esos votos era mio… para que conste. Pero algo falla en la web si sólo conseguimos 22 votos en una encuesta sobre un canal que en el foro hizo correr rios de tinta.

        0
        1. ideos 03 Ene, 14 22:43

          Votan usuarios registrados. Y hay los votos que hay. Ahora mismo hay 23. Podríamos decir que han votado 2000, pero no nos parecía justo. Creemos que hay que entender estos resultados como una aproximación a lo que podría ser el sentir general. Por supuesto, para aquellos que no hayan votado o que quieran dejar un comentario particular está este tema abierto y está el foro todavía abierto.

          0
  2. yupiii 05 Ene, 14 12:24

    Dejando las encuestas a parte sigo prefiriendo la FOX 🙂

    0
  3. epep@epep.tv 05 Ene, 14 20:38

    Es normal que haya sido una decepción… Se vendió como lo Premium de lo Premium de las series, y en realidad no es más que un truco comercial. El catalogo de series y la cantidad es similar a las que hasta hace unas semanas disfrutaba un abonado a CANAL+1.
    LO UNICO QUE SE HA HECHO HA SIDO SACAR LAS SERIES DE CANAL+1 PARA DEBILITAR A LA COMPETENCIA, DONDE SE PUEDE CONTRATAR C+1 Y NO C+SERIES.
    Canal+1 actual + C+series = C+1 de hace unas semanas, pero ahora como más multidifusión

    0
  4. tooreo 05 Ene, 14 23:47

    Yo no he votado pero sí me siento un poco decepcionado. Ahora resulta que para tener estrenos pegados a EEUU había que crear sí o sí un nuevo canal… es un engaño. Es más de lo mismo que ya teníamos. Yo, oh iluso, esperaba dos cosas:
    1) Potenciación de la oferta de estrenos de cines en el prime tine de Canal+1 ahora que ganabsn hueco.
    2) Un Canal+Series que trajera a Canal+ contenidos novedosos. No series de las que ya teníamos o iban a llegar sí o sí, sino por ej la reposición de algun gran clásico olvidado.

    En definitiva que ahora mismo como abonado a mi este canal ni fu ni fa y no por el canal sino porque no ha supuesto nada novedoso

    0