Amazon impulsará el 4K produciendo series en esta resolución

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El 4K, también conocido como Ultra Alta Definición, será protagonista este año. Las marcas y fabricantes de televisores están muy interesados en esta nueva resolución que multiplican la calidad de imagen que se puede disfrutar en estos momentos con las mejores retransmisiones en Alta Definición disponibles. Los primeros televisores preparados para 4K se han comenzado a comercializar en los últimos meses, pero antes del despegue definitivo de esta tecnología es necesario que existan contenidos que animen a los usuarios a adquirir un televisor 4K. En Amazon son conscientes de esta última necesidad y están dispuestos a hacer una apuesta seria por la producción de series y películas disponibles en esta resolución.

Roy Price, director de Amazon Studios, habló recientemente sobre las intenciones de la compañía y dijo que tienen claro que deben participar en el desarrollo de contenidos disponibles en 4K.Price explicó que tienen todo lo necesario para comenzar a grabar todas sus series y películas en esta resolución desde este mismo año.

Junto con este anuncio, Amazon ha puesto a disposición de los usuarios una guía con toda la información necesaria para conocer lo imprescindible acerca del 4K. En esta guía Amazon muestra los equipos, tanto televisores como reproductores Blu-Ray, que ya están capacitados para reproducir contenidos en esta resolución de imagen.

La pelea entre Amazon y Netflix

En esta situación no hay que dejar pasar el interés creciente de Amazon por producir contenidos premium y exclusivos para su servicio de vídeo streaming. De momento Netflix les lleva la delantera y ya ha probado con éxito el streaming 4K, pero en Amazon no quieren quedarse atrás.