¿El Mundial de Brasil como motor para la venta de televisores Smart TV y 4K?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

Se acerca uno de esos eventos que suelen concentrar las miradas de todo el mundo. El próximo Campeonato del Mundo de fútbol que se celebra este verano en Brasil es una cita por la que muchos usuarios están dispuestos a renovar sus equipos. El Mundial de Brasil, como ya sucedió con la cita sudafricana o como ha sucedido con los Juegos Olímpicos u otros eventos deportivos, suele motivar el despegue de las ventas de televisores. Este año los televisores 4K y Smart TV pueden ser los protagonistas del verano… además del balón.

No está claro que vaya a poder seguirse el Mundial de Brasil en 4k, pero además tampoco está claro que tener un televisor conectado aporte un “extra” a la hora de disfrutar del Mundial. ¿Entonces qué aportan estas tecnologías? Estamos hablando probablemente de las dos características que ya están marcando la diferencia y que es bueno que tengas presente si te planteas renovar tu televisor de cara a este verano.

Los televisores Smart TV

Este año 2013 que se ha cerrado ha tenido un claro protagonista y han sido los equipos conectados, los televisores Smart TV que se han conseguido abrir hueco en el mercado y que seguirán siendo protagonistas en estos próximos meses. Prácticamente todo los equipos de gama media y alta incluyen la opción Smart TV. Si vas a renovar tu televisor, debes tener en cuenta que el hecho de adquirir un televisor “inteligente” te permite acceder a aplicaciones y contenidos, la mayoría de los cuales son gratuitos.

Los televisores 4K

Los televisores preparados para la Ultra Alta Definición no van a terminar de llegar a los hogares de los usuarios, de manera mayoritaria, hasta dentro de un par de años, pero si estas pensando adquirir un televisor de gama alta, quizás te interese saber de la existencia de estos equipos. Se trata de televisores de gran tamaño que permiten reproducir imágenes con una resolución que multiplica por cuatro la calidad de las mejores emisiones HD disponibles hasta el momento. A tener en cuenta que se espera que los próximos Juegos Olímpicos se puedan disfrutar en Ultra HD.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aitor Val Beitia 04 Ene, 14 22:02

    Comprar una tele nueva para ver el mundial en baja definición como que no. Que vergüenza que Mediapro no emita en HD a estas alturas.

    0
  2. 1k+1k+1k+1k 05 Ene, 14 12:22

    4k in spain = 1k fake HD + 1k fake sound + 1k fake resolution + 1k fake bitrate 🙂 spain is diferent jajaj

    0
  3. Ricardo Alonso 05 Ene, 14 19:49

    Ojalá los del gobierno dejen de romperse la head en una guerra tonta con el ts y arreglen para que haya 8 muxes y cada uno al 27,91Mbps, así tendríamos unos 15 canales HD de 6-7Mbps + 21 canales SD

    0