El gran combate de Muhammad Alí: la última película de HBO llega a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ estrenará el próximo 13 de enero la última película de HBO para televisión, El gran combate de Muhammad Alí, un largometraje dirigido por Stephen Frears y cuyo reparto está encabezado por Christopher Plummer, Danny Glover, Frank Langella y Benjamin Walker. El genial boxeador y campeón Muhammad Alí pasó a la historia como un gran deportista pero hoy, años después de su reinado deportivo, pocos recuerdan que en el apogeo de su carrera tuvo que librar su mayor batalla y lo tuvo que hacer contra el Gobierno de los Estados Unidos.

Cassius Clay (Muhammad Alí después de su conversión al Islam) es todo un mito del boxeo, un gran luchador que libró grandes combates sobre el ring pero que también tuvo que luchar fuera de él. El Gobierno de Estados Unidos le llamó a filas para ser enviado a la Guerra de Vietnam. Alí no quería formar parte de aquel conflicto y apeló a sus creencias religiosas para intentar evitar ser enviado a la guerra, fue entonces cuando comenzó un conflicto que ahora queda reflejado en la película El gran combate de Muhammad Alí.

Esta producción de HBO para televisión cuenta la historia de una batalla legal y lo hace a través del los abogados y de los nueve jueces del Tribunal que la protagonizaron. Una de las grandes novedades de esta película es que el largometraje está salpicado por imágenes reales de las protestas que se produjeron después de la condena y de grabaciones del mismo Alí en aquellos días.

La película está basada en el libro Muhammad Ali’s Greatest Fight: Cassius Clay Vs the United States of America y el guión es responsabilidad de Shawn Slovo.