Comparativa de las ofertas para ver fútbol en televisión para esta segunda mitad de la temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Comienza el año y arranca nuevamente la competición de fútbol en Primera División, pronto en una nueva ronda de la Copa del Rey y también en la UEFA Champions League y la Europa League. La segunda vuelta del campeonato liguero así como las fases decisivas de las principales competiciones coperas y europeas serán protagonistas en los próximos meses. ¿Te estas pensando darte de alta en alguna plataforma de televisión de pago? Te desgranamos las alternativas.

Ver fútbol en televisión: Liga BBVA, Copa del Rey y competiciones europeas, ¿dónde verlas?

A continuación hacemos un resumen sencillo sobre las cadenas de televisión que ofrecerán partidos de fútbol en esta próxima temporada.

En la Liga BBVA, Gol Televisión y Canal+ Liga seguirán siendo los canales de referencia de los amantes del fútbol ofreciendo ocho partidos cada fin de semana de Primera División. Además, Canal+1 tendrá siempre la primera elección (como el próximo Atlético de Madrid-Barcelona) y Mediaset España ofrecerá un partido semanal en abierto.

En la Copa del Rey el reparto es un poco más complejo. La primera elección será de Canal+1 (Real Madrid-Osasuna en los Octavos de Final) y Atresmedia Televisión contará con la segunda elección de una competición que siempre depara sorpresas. El resto de partidos se podrán seguir a través de Gol Televisión y Canal+ Liga. La final de la competición se podrá seguir en abierto a través de TVE.

La UEFA Champions League se la reparten Canal+ Liga de Campeones, TVE y TV3. Los dos canales públicos ofrecerán un partido semanal (el mismo), siempre los martes, mientras que Canal+ Liga de Campeones ofrecerá el resto de choques en directo y en exclusiva. La final de la competición se podrá disfrutar en abierto a través de TVE y TV3.

En cuanto a la UEFA Europa League, Gol Televisión y Mediaset España serán las televisiones de la competición hasta la final.

Las principales ofertas del mercado para ver fútbol en televisión

Movistar TV ofrece hasta el próximo 15 de enero su opción Extra Fútbol sin coste adicional para las nuevas altas en Movistar Fusión. Es probablemente la oferta más llamativa y atractiva del mercado y permite acceder a Movistar TV con 80 canales temáticos de pago y Extra Fútbol con Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol 2 Internacional. La plataforma de televisión de pago sigue siendo la única en España que puede ofrecer partidos de Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League y Europa League.

Para usuario con Orange ADSL la nueva televisión de la operadora puede ser una opción interesante. Orange TV, con Canal+ Liga HD, ofrece el  canal premium de PRISA TV por 15 euros/mes más IVA hasta el final de la temporada. Para acceder a esta oferta hay que tener Orange TV que cuesta 10 euros/mes más IVA.

Por su parte, Gol Televisión no ha modificado su oferta desde que la presentara en verano: toda su programación en TDT premium y Gol Stadium por 15,90 euros/mes más IVA. La oferta incluye el Mundial de Brasil 2014. A partir de Julio el precio del canal pasa a ser de 21,90 euros/mes más IVA.

Finalmente, Canal+ mantiene Canal+ Liga a 15 euros/mes más IVA hasta final de temporada, incluyendo en esta oferta Canal+ Liga de Campeones. La oferta incluye 18 meses de permanencia.

En todas estas ofertas os recomendamos que atendáis a la letra pequeña, en especial a los aspectos relacionados con el compromiso de permanencia (todas las ofertas suelen contar con un periodo de permanencia que oscila entre los doce meses de Movistar TV, Gol Televisión y Orange TV a los 18 meses de Canal+).


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios