Tucut: un nuevo videoclub online especialmente centrado en el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Internet y la televisión se siguen dando la mano con nuevas propuestas como la de Tucut, el último servicio de VOD online que nació en las últimas semanas y que todavía se encuentra en una primera fase de pruebas. Tucut es una propuesta que no aporta grandes novedades a nivel técnico (servicio basado en internet, disponible en diferentes dispositivos y plataformas y que funciona a través del llamado vídeo bajo demanda) ni tampoco comercial (el servicio incluye una tarifa plana con la que se podrá acceder en el futuro a más de 1.000 películas, sin limitaciones). La principal novedad es que esta propuesta está centrada en el cine español.

Sin películas de estreno pero con una tarifa plana para cinéfilos

El nuevo videoclub contará durante este año con más de 1.500 películas, según recoge El Confidencial. Kiyomi Cerezo, que es fundador de Tucut, cuenta que será difícil ver en su propuesta películas de estreno, de hecho esa no es su intención, pero sí pretenden contar con un buen catálogo en cuanto a títulos con tres o más años de antigüedad desde su estreno en salas de cine.

Lo que realmente resultará atractivo para que muchos usuarios se puedan acercar a esta nueva oferta es que nace ya sobre la base de una tarifa plana que tendrá un coste de 6,99 euros/mes y que permitirá acceder a su catálogo. A finales de año había algo más de 200 títulos en Tucut pero los responsables del servicio cuentan con aumentar cada mes el número de títulos hasta alcanzar su objetivo. En este catálogo de películas, destacarían las películas de origen español que podrían suponer el 50% del total de Tucut.

Una de las claves parece que estará en la llamada televisión social y es que los responsables de Tucut quieren aumentar la participación del usuario en lo que es la experiencia televisiva.

Con el apoyo de Enrique Cerezo

Entre los impulsores de esta idea está Enrique Cerezo, uno de los productores de cine más importantes en nuestro país, que ha querido dar su apoyo a Tucut cediendo gran parte de su catálogo para el lanzamiento de la fase beta del servicio.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Dj Salas Sound 06 Ene, 14 15:49

    Espero que no dure ni 3 meses

    0
  2. persa 06 Ene, 14 16:09

    Pues yo espero que dure mucho. Todo emprendimiento de la gente me merece respeto

    0
  3. cherry 06 Ene, 14 16:16

    No gracias,la películas españolas dan bastantes asco.No la vería ni aunque la pusieran gratis.

    0
  4. Juan 06 Ene, 14 19:14

    Lo probé la otra semana, el primer mes es gratis pero duré dos días. No llegan a las 150 películas siendo generoso, el catálogo no me parece malo (a mí, me gusta el cine español) pero casi todas tienen una calidad de copias infames.

    0
  5. invitado 06 Ene, 14 20:56

    Que le den por culo al cine español

    0