FDF fue el canal temático más seguido del año pasado en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Mientras el modelo de canales temáticos en TDT está en duda, Mediaset España sigue ganando la partida de estos canales gracias a FDF, uno de sus canales dedicados a las series y el entretenimiento que se pueden seguir en la televisión digital en abierto. FDF terminó el pasado año como el canal más visto de la TDT entre los temáticos.

Mediaset España saca pecho por los buenos resultados conseguidos por FDF en el 2013. El año que acaba de terminar ha vuelto a demostrar que los espectadores sí siguen otros canales temáticos en TDT y entre ellos destaca FDF que cerró el mes de diciembre al alza y con un 3,1% de cuota de pantalla.

Atresmedia Televisión consiguió un 2,4% de share con Neox y el primer canal temático en audiencia después de FDF fue Clan TVE que cerró el año a medio punto del canal de Mediaset España.

¿Cuál es la clave del éxito de FDF? La programación del canal no destaca por sus estrenos o por una programación exclusiva de gran calidad pero los espectadores valoran sus redifusiones y una programación donde abunda la ficción extranjera y nacional, con algunas de las producciones de más éxito de Telecinco disponibles en su parrilla.