La esperada tercera temporada de Sherlock llega a TNT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

No habrá que esperar más. La espera ha terminado para los seguidores de Sherlock, la serie de la BBC que ha reinventado el mito y la leyenda de este detective que ahora vive en un Londres moderno. La figura del detective inglés más carismático de todos los tiempos está de moda en televisión pero ninguna producción ha conseguido acercarse, hasta el momento, al éxito cosechado por Sherlock. La serie alcanza su tercera temporada con Benedict CumberbatchMartin Freeman repitiendo en los papeles protagonistas.

TNT estrena estanoche a las 22:30 horas el primero de los tres episodios que componen la nueva temporada. Los responsables de Sherlock mantienen el esquema habitual que les ha funcionado en las dos primeras entregas.

Llega el momento de responder a algunas preguntas. Los primeros minutos de la serie servirán para responder a la pregunta que quedó en el aire la pasada temporada: ¿De qué manera habrá falseado su desaparición? Y más cuestiones pendientes: ¿Cómo se lo tomará Watson? ¿Conseguirán por fin deshacer los planes de su enemigo Moriarty?

El nuevo fenómeno de Sherlock

La serie ha conseguido el reconocimiento del público y la crítica. Esta última le ha dado 30 premios y le ha concedido 47 nominaciones, convirtiéndose en una de las series más premiadas en los últimos tiempos procedentes del Reino Unido.

En cuanto a la audiencia los datos hablan por sí mismos: en el estreno de la temporada en la BBC esta pasada semana, más de 9 millones de espectadores no dudaron en ponerse frente al televisor para disfrutar de los nuevos episodios de Sherlock. Los críticos y expertos aseguran que el éxito de este nuevo Sherlock se basa en la capacidad de sus creadores para adaptar el mito a la época actual y permitir la convivencia de la esencia detectivesca de la leyenda con un mundo actual y moderno que es familiar al espectador.