¿La Fórmula 1 en Movistar TV? Movistar podría haber hecho su propuesta por los derechos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, dijo este pasado mes de diciembre que Movistar TV iba a ser una de las grandes protagonistas del mercado durante este año que acaba de comenzar. La operadora de telecomunicaciones quiere potenciar su oferta de televisión y para ello los responsables de la plataforma han repetido en varias ocasiones que saben que será necesario contar con más contenidos, lo que pasa fundamentalmente por hacerse con más derechos deportivos y cinematográficos. En el horizonte de Movistar TV podría estar la posibilidad de ofrecer la Fórmula 1.

Movistar está empeñada en convertir a Movistar TV en un referente

En Movistar quieren ser parte esencial del mercado de la televisión de pago durante este año. Ya en los últimos meses han comenzado a dar pasos en esta dirección con acuerdos como el alcanzado con Eurosport para convertisre en el operador de referencia en la retransmisión de un gran evento deportivo como es Roland Garros. Además, la nueva y remozada oferta comercial de Movistar TV intenta seducir a los abonados para recuperar el terreno perdido en el sector en el último año.

Para culminar todo este proyecto, Movistar busca nuevos derechos premium que ofrecer a sus abonados. Entre los mismos podría estar la Fórmula 1. La operadora ha presentado una oferta por los derechos de la competición que podrían incluir su retransmisión en la modalidad de pago a través de la plataforma IPTV. La subasta por los derechos de esta modalidad deportiva todavía está abierta, pero parece que la Fórmula 1 en Movistar TV podría ser una opción probable.

En su afán por mejorar su oferta de contenidos, Movistar tiene previsto llevar a cabo inversiones para adquirir otros contenidos estratégicos para el crecimiento su plataforma de televisión como son series y películas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio Ruiz 09 Ene, 14 12:45

    Movistar está decidida a convertir su TV en la referencia en la televisión de pago en España, ello unido a Movistar Fusión van a hacer de Movistar el operador de referencia en España y si no al tiempo. Así se hacen las cosas.

    0
  2. gustavo madrid 09 Ene, 14 15:03

    esperemos que mejoren contenidos y canales , que incluyan los canales de series y peliculas que se contratan aparte en el paquete familiar y que por un precio de 80€ iva incluido nos ofrezcan el fusion total. el dia que lo hagan se hacen con el mercado al completo.. Y si sus gestores son inteligentes lo haran sin compromiso de permanencia. Porque si ellos ofrecen confianza los clientes se la daran entera y la mejor forma de crecer es legales y fiables… Si asi lo hacen mil felicidades porque seria el primero en estar con ellos….

    0
  3. astro 11 Ene, 14 22:12

    me parece que os , olvidais de la falta de cobertura , si realmente quisieran ser los lideres de la TV de pago comprarian CANAL PLUS

    0