Las nuevas soluciones de los televisores Smart TV: LG apuesta por WebOS y Panasonic por Firefox

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Son dos de las grandes novedades del CES 2014. Los televisores Smart TV van a seguir siendo protagonistas este año 2014 y parece que los fabricantes han comenzado a entender que deben ofrecer soluciones originales para atraer el interés de los usuarios. Ahora habrá que ver si estas soluciones son realmente efectivas y satisfacen las necesidades de los usuarios. LG ha apostado por WebOS, un sistema originalmente diseñado para smartphones y que ha sido utilizado también en tablets sin que se haya terminado de imponer en el mercado. Ahora llegará a televisores LG Smart TV.

Hay dudas entorno a la apuesta de LG pero es la decisión de una compañía que ha tenido un peso importante en los últimos años en el mercado de los televisores Smart TV. En el fabricante se han empeñado en mostrar en Las Vegas durante estos días todo el potencial de sus nuevos televisores conectados con WebOS, dicen que este sistema les ha aportado las herramientas necesarias para hacer más simple y sencilla la interfaz y la navegación en sus televisores Smart TV.

En todo caso habrá que estar atentos si queremos adquirir un televisor LG durante este año y es que WebOS no estará presente en todos los modelos del fabricante presentes en el mercado, aunque los responsables de LG creen que poco a poco WebOS se irá imponiendo.

Panasonic apuesta por Firefox

En Panasonic quieren ganar protagonismo y este año 2014 han anunciado una importante alianza con Firefox para que este navegador esté presente en sus televisores Smart TV. Esta alianza puede dar mucho que hablar y es que una de las claves para el éxito de los televisores conectados está en el potencial y la flexibilidad de los navegadores libres que apenas cumplen todavía en las pantallas de los televisores.

La alianza tiene un importante potencial tanto para Panasonic como para la propia Mozilla que se encuentra empeñada en que su propuesta online se cuele en smartphones y tablets, y ahora parece que también ha encontrado un potente socio que le abre las puertas de los televisores Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. frodor 08 Ene, 14 23:19

    ¿Y Sony por qué apuesta?

    0