Los televisores Sony también se subirán a la nube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los televisores conectados de Sony apuestan por un nuevo servicio que, de momento, sólo está confirmado en Estados Unidos. Sony ofrecerá Cloud TV, un servicio que permitirá almacenar archivos en la nube, en una nueva manera de disfrutar de contenidos en los televisores y equipos Smart TV de la compañía japonesa. Este servicio estará orientado a la posibilidad de acceder a contenidos en VOD e incluso grabar los programas que el usuario desee.

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha sido el encargado de anunciar Cloud TV en los televisores de la compañía para este año y lo ha hecho como una de las grandes novedades presentadas estos días en el CES 2014 de Las Vegas. Hirai ha dicho que en Sony han entendido que el futuro de la televisión pasa por conceder al usuario toda la libertad para poder disfrutar de contenidos de la manera que quiera, sin estar sujetos a una programación rígida y en ese camino los fabricantes pueden hacer su contribución con servicios como el Cloud TV de Sony.

El servicio en la nube de Sony permitirá opciones que están a medio camino entre el servicio PVR y el videoclub online tradicional. La compañía ha confirmado que los usuarios contarán con una interfaz sencilla e intuitiva que incluirá opciones básicas ya presentes en otros dispositivos Smart TV. Entre estas opciones estará un sistema que permitirá recomendar al usuario contenidos en función de sus hábitos.

El servicio además parece que contará con la posibilidad de interaccionar con otros dispositivos conectados del hogar como tablets o la Playstation 4. Este nuevo servicio en la nube de Sony parece una de las grandes apuestas de la compañía para el 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios